Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

China prepara lanzamiento de su primer satélite

Este será el primer lanzamiento del 2019, pues todavía se espera el debut del microlauncher Jielong, así como algunos intentos de lanzamiento de empresas privadas…

Lanzamiento china
Foto: STR / AFP

China lanzará el satélite de comunicaciones Zhongxing-2D este viernes, con este avance busca alcanzar a Rusia y Estados unidos en la carrera espacial.

El lanzamiento se realizará a la 1:11 horas locales y 17:11 del jueves, según horario internacional desde el Centro de de Xichang, en la provincia de Sichuan, situada al sureste del país asiático.

La misión busca posicionar al satélite en una órbita de transferencia geoestacionaria, para posteriormente llegar a una órbita a 35 mil 786 kilómetros sobre la Tierra, lo que le otorga una posición fija con respecto al planeta.

Además del lanzamiento del satélite, para este 2019 se espera el debut del microlauncher Jielong, y los primeros lanzamientos orbitales de las compañías privadas OneSpace y iSpace.

Este lanzamiento está precedido por el lanzamiento de la sonda espacial Chang’e 4 el pasado 3 de enero, con la que logró el primer alunisaje de la historia en el llamado “lado oscuro” del satélite natural.

La industria espacial ha tenido grandes avances en China durante los útlimos años, tan sólo en 2018 realizaron 39 lanzamientos, superando su récord de 22 registrados en 2016.

(Con información de Notimex) FI

ES DE INTERÉS |

Trump abandona negociaciones con demócratas