:)

LM 360º

Chofer del ‘camión de la muerte’ en Reino Unido se declara culpable

39 cuerpos de migrantes fueron hallados dentro de un camión frigorífico en octubre del 2019

Publicado

on

Foto: AFP

London, Reino Unido.- El conductor de un camión frigorífico en el interior del cual aparecieron muertos 39 migrantes vietnamitas cerca de Londres en octubre se declaró culpable este miércoles de homicidios involuntarios ante un tribunal de la capital británica.

El norirlandés Maurice Robinson, de 25 años, ya se había declarado culpable en noviembre de participación en una empresa de inmigración ilegal y beneficio financiero.

Los cadáveres de 31 hombres y 8 mujeres, entre ellos dos adolescentes de 15 años, fueron encontrados el 23 de octubre hacinados en el interior de un camión frigorífico en el polígono industrial de Grays, al este de Londres.

Un total de cinco personas han sido acusadas en este caso.

Continúa leyendo: Caen 8 personas en Vietnam vinculados al “camión de la muerte”

Además de Robinson, los otros cuatro acusados también comparecieron el miércoles por videoconferencia.

Gheorghe Nica, de 43 años, con doble nacionalidad rumana y británica, se declaró inocente de homicidio involuntario y participación en inmigración ilegal.

Alexandru-Ovidiu Hanga, un rumano de 27 años, se declaró inocente de inmigración ilegal. Christopher Kennedy, un norirlandés de 23 años, se había declarado previamente inocente del mismo cargo.

Al último, Valentin Calota, de 37 años, de Birmingham, en el centro de Inglaterra, no se le pidió que se declarara sobre los cargos en su contra.

La fiscalía debe decidir en tres semanas sobre el procesamiento de Robinson. El juicio de los otros acusados está previsto para octubre.

| QT

Publicidad
Publicidad