:)

LM 360º

Tras choque, buque tanque de Pemex suspende operaciones

La empresa aseguró que no hubo lesionados ni daños al medio ambiente por fuga de hidrocarburo

Publicado

on

Buque Pemex

Este viernes, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que la Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga conocida como “El Señor del Mar” se encuentra fuera de operación, tras un choque con el buque tanque “Olympic Future”.

La empresa estatal productora mencionó a través de un comunicado que la unidad de descarga (FPSO) Yúum K’ak’ Náab se encuentra fuera de servicio temporalmente tras el incidente.

Detalló que alrededor de las 21:50 horas del pasado miércoles 1 de julio, ambos buques se estrellaron a causa de las malas condiciones climatológicas con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.

Tras dicho accidente, Pemex aseguró que no se originaron lesionados ni daños al medio ambiente por fuga de hidrocarburos. 

Asimismo, destacó en el comunicado que las malas condiciones del clima provocaron otro incidente, en el que el helicóptero XA-UTT, en posicionamiento de pernocta en el helipuerto de la plataforma Zaap-C, del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, se ladeara sobre un costado, pese a que la aeronave se encontraba anclada en la zona de aterrizaje, sin provocar lesionados ni daños a las instalaciones. 

Sin embargo, dicho evento provocó una producción diferida de 63 mil 900 barriles; por lo que se gestionó iniciar la exportación de crudo a través del puerto de Cayo Arcas y Dos Bocas.

Ante esto, Pemex anunció la activación del Sistema de Paro por Emergencia en el Señor del Mar, el cual consiste en la suspensión de exportación del FPSO, cierre de ductos de llegadas y salidas, así como de los pozos Maloob-B, del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.

(Con información de Energy & Commerce). FC

Publicidad
Publicidad