:)

LM 360º

Choque entre autobús y un tren deja 18 muertos en Pakistán

Según un funcionario, el camión se partió en dos por la fuerza del impacto

Publicado

on

Karachi, Pakistán.- Al menos 18 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó este viernes contra un autobús en el sur de Pakistán, informaron las autoridades.

El accidente se produjo en el distrito de Sukkur, donde un tren Pakistan Express, que cubría la ruta entre Karachi y Lahore, colisionó con el autobús, que viajaba rumbo a Sargodha, en la provincia del Punyab (centro). 

“Al menos 18 personas murieron y 55 fueron heridas”, declaró a la AFP Rana Adeel, subcomisario de Sukkur, pero advirtió que el balance podría aumentar porque había heridos graves. 

Un responsable del servicio de ferrocarriles pakistaní, Tairq Kolachi, presente en el lugar, confirmó el balance a la AFP y dijo que la operación de rescate, en curso, se había complicado por la oscuridad de la noche. 

Según Kolachi, el autobús se partió en dos por la fuerza del impacto.

“Todos los muertos y heridos eran pasajeros del autocar”, declaró, aunque explicó que un asistente del maquinista del tren también resultó levemente herido. 

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, donde el mantenimiento de vías es muy deficitario a causa de la corrupción, la dejadez de las autoridades y la falta de inversiones.  DA

Publicidad
Publicidad