:)

LM 360º

Científicos hallan molécula capaz de neutralizar al coronavirus

Sólo ha sido aplicada a roedores en forma del fármaco AB8

Publicado

on

Foto: Especial

Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh hallaron una molécula biológica que neutraliza por completo al SARS-Cov-2 causante del coronavirus. 

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Cell, se trata de una molécula 10 veces más pequeña que un anticuerpo completo que podría ser usado en algún fármaco para tratar la nueva cepa COVID-19. 

Aunque este sólo ha sido estudiado en roedores, la molécula ha sido altamente efectiva para prevenir y tratar el virus. 

Además, no se adhiere a las células humanas por lo que no representa un riesgo mayor para la salud de las personas y dado su tamaño podría inyectarse o incluso en un medicamento inhalado

El fármaco  Ab8 ya ha sido evaluado por otras universidades que de igual forma están analizando el comportamiento del virus SARS-COV-2, en donde señalan que incluso podría ayudar a que deje de propagarse.

LEER MÁS: ¡Ojo! OMS recomienda ya no saludar con el codo

Hallan una molécula capaz de neutralizar, en modelos animales, al coronavirus

El Ab8 no solo tiene potencial como terapia para el Covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por coronavirus. Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y han sido bien tolerados, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes“, se lee. 

Según el estudio, una dosis de este fármaco bajaría hasta 10 veces la infección.

AT

Publicidad
Publicidad