:)

LM 360º

Científicos estadounidenses logran neutralizar el Covid-19

¿A un paso de la solución para la pandemia?

Publicado

on

neutralizar covid-19

Científicos de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos informaron que lograron aislar la molécula biológica que neutraliza completamente el virus el Covid-19.

Mediante un informe publicado en la revista Cell, los médicos dieron a conocer que desarrollaron un 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo , que se utilizó para elaborar un fármaco conocido como Ab8 y el objetivo es utilizarlo como un potencial tratamiento.

Para evaluar la eficacia del fármaco, especialistas de la Universidad de Carolina del Norte en Chápelos Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston trataron a hámsters y ratones con el Ab8, reconociendo que aumentaron su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar el virus.

Los investigadores señalaron que en concentraciones muy bajas, el fármaco bloqueó por completo la entrada del virus. Incluso la dosis más baja disminuyó 10 veces la cantidad de virus infeccioso en los ratones.

El pequeño componente de anticuerpo es el dominio de cadena pesada variable (VH) de una inmunoglobulina, que se encuentra en la sangre.

EC

Publicidad
Publicidad