:)

LM 360º

Video | Tiroteo cerca del Pentágono deja un muerto

Levantaron el cierre de la sede del Departamento de Defensa

Publicado

on

Foto: AFP

El Pentágono de Estados Unidos levantó el cierre que mantenía por el tiroteo que se registró esta mañana cerca de sus instalaciones, donde un policía que resultó herido falleció más tarde en el hospital.

Al respecto, la Agencia de la Fuerza Protectora del Pentágono, encargada de custodiar la zona, informó en sus redes sociales sobre la reapertura de los accesos al recinto; sin embargo, advirtió que la entrada al metro permanece cerrada.

Además de reiterar el llamado a los ciudadanos para mantenerse “alejados de la entrada del metro y del área de la plataforma de los autobuses”.

El Departamento de Bomberos del condado de Arlington dieron a conocer que hubo varios heridos, sin que precisara más sobre la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con la información preliminar, autoridades de seguridad del Pentágono decidieron el cierre debido a que se registraron diversos disparos junto a la estación de Metro, por lo que solicitaron al publico en general evitar al área.

Un comunicado del Departamento de Defensa de EUA, indicó que el Pentágono se encontraba cerrada en su totalidad por “actividad policial“, sin embargo, no se ahondaron en detalles.

Una hora más tarde, el Pentágono informó que la zona del “incidente” ya es segura, aunque sigue siendo una “zona del crimen activa“.

“Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada del tren del Metro y del área de la plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City.” indicaron.

Unidades responden a un incidente de violencia activa denunciado en el área del metro del Pentágono“, tuiteó de su lado el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, señalando la escena está aún “activa” y que se encontraron “varios pacientes“.

No obstante, medios locales e internacionales aseguran que en el lugar se produjo un tiroteo cerca de las instalaciones, que habría dejado varios heridos, incluido un oficial de policía, además de que el presunto sospechoso aún no había sido capturado.

La estación de televisión local WUSA mostró varias ambulancias y vehículos policiales en las afueras del Pentágono.

Al momento, el Departamento de Defensa de EUA, indicó que el Pentágono ha levantado el cierre y volvió abrir, aunque el corredor 2 y la entrada del metro permanecen cerrados. “El corredor 3 está abierto para el tráfico de peatones”, agregaron.

Noticias en la Mira | QT