Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Siete manifestantes muertos en Sudán durante protestas

En hospitales de la capital hay muchos heridos graves baleados por las milicias del Consejo Militar…

Foto: AFP

Jartum, Sudán.- Al menos siete manifestantes murieron en las protestas masivas realizadas el domingo en Sudán para reclamar a los militares la entrega del poder a los civiles, anunció un comité de médicos cercano a la oposición.

Cuatro muertos fueron registrados en Omdurman, ciudad vecina de la capital Jartum, y otra víctima “por una bala en el pecho en la ciudad de Atbara (centro), indicó el comité en su cuenta Twitter, sin dar detalles sobre las circunstancias de las muertes en Omdurman.

En hospitales de la capital y el interior “también hay muchos heridos graves baleados por las milicias del Consejo Militar”, añadió el comité.

El domingo decenas de miles de personas se manifestaron en todo Sudán para presionar al Consejo Militar de Transición, que tomó el poder después de la destitución en abril del presidente Omar el Bashir.

El sábado la Unión Europea había advertido que era “el deber del Consejo Militar garantizar la seguridad de todos y abstenerse de cualquier uso de violencia contra los manifestantes“.

Amnistía Internacional, por su parte, aseguró que el consejo militar “no debe dejar que el país se deslice hacia una mayor represión. El mundo está mirando”.

Las manifestaciones del domingo son las más grandes desde la sangrienta dispersión el 3 de junio de una sentada de manifestantes frente al cuartel general del ejército en Jartum, una represión que dejó decenas de muertos y provocó protestas internacionales.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Cuerpos de migrantes ahogados llegan a El Salvador