:)

LM 360º

Cinco minutos duró la audiencia de Cienfuegos; se reanudará el martes

Se le leyeron los cargos que se le imputan y dijo comprenderlos

Publicado

on

audiencia cienfuegos

Sólo cinco minutos duró la audiencia del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos desde un centro de detención de Los Ángeles, California; la cual se retomará el próximo martes.

En una brevísima sesión con la que se inicia el proceso contra quien también fuera encargado de las Fuerzas Armadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el implicado dijo estar enterado de los cuatro cargos por los que la Administración de Control de Drogas (DEA) solicitó su detención, para posteriormente fijar una nueva fecha de la próxima audiencia.

En punto de las 16:30 horas (local), Cienfuegos se sentó detrás de un escritorio para su comparecencia, donde había un número 10.

En el lugar, el magistrado que lleva el caso dijo:

“Los Estados Unidos contra el ciudadano Salvador Cienfuegos Zepeda; levante la mano”.

Posteriormente se hizo lectura de los delitos que se le imputan, y el exsecretario de la Defensa Nacional dijo entender en qué consistían las acusaciones. Posteriormente, fue citado a presentarse el próximo martes.

Los cuatro cargos en contra del General Salvador Cienfuegos Zepeda son.

  • Conspiración internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana
  • Conspiración para Importación de Heroína, Cocaína, Metanfetamina y Marihuana.
  • Conspiración para Distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana
  • Conspiración por lavado de dinero de ganancias de narcóticos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la juez Carol B. Amon la detención de Salvador Cienfuegos, y expresó que, como titular de la Secretaría de la Defensa, entre 2012 y 2018, el exsecretario “abusó de su posición” para ayudar al cártel de los Beltrán Leyva, la cual calificó como “una organización extremadamente violenta”

EC

Publicidad
Publicidad