:)

LM 360º

Cinco muertos tras enfrentamientos entre militares y cocaleros en Bolivia

Los cocaleros se manifestaban en contra del golpe de Estado

Publicado

on

golpe estado bolivia
STR / AFP

Al menos cinco personas fallecieron durante los enfrentamientos entre militares y cocaleros que se manifestaban en contra del golpe de Estado en Cochabamba, Bolivia.

La información la confirmó el representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, nelson Cox, quien refirió que “penosamente tenemos cinco muertos en Sacaba”.

A través de redes sociales los manifestantes publicaron videos de las agresiones y represiones de los militares quienes les lanzaron gases lacrimógenos y los perseguían con tolete en mano.

Debido a las violentas acciones del gobierno contra los ciudadanos, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenó y denunció las acciones de las Fuerzas Armadas.

“EL régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba”, dijo.

Además, ha publicado algunas imágenes de las represiones en contra de los bolivianos que rechazan a la presidenta interina Jeanine Áñez.

Cabe destacar autoridades no mencionaron ningún muerto en esos disturbios, pero sí un centenar de detenidos. Medios de comunicación informaron, por su parte, de al menos ocho heridos.

Con información de Televisa News

JN

Publicidad
Publicidad