:)

LM 360º

CJNG a punto de ser el cártel más poderoso en el mundo: DEA

El grupo liderado por ‘El Mencho’ podría desbancar en poder al Cártel de Sinaloa

Publicado

on

El grupo delincuencial que lidera Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), podría superar el imperio construido por el Cártel de Sinaloa y convertirse en la organización más poderosa del narcotráfico en el mundo, alertaron funcionarios estadounidenses. 

De acuerdo con una investigación publicada por The Courier Journal, agentes de la DEA, así como autoridades mexicanas, temen la peligrosidad que representa este grupo de narcotráfico. 

Asimismo, apuntaron que al menos en Estados Unidos el CJNG tiene más de 20 células para hacer negocios en diversas ciudades, por lo menos 15, en donde pasan miles de kilos de droga cada año. 

LEER MÁS: México es último de la OCDE en educación; no aprueba el PISA

“La velocidad incomparable del crecimiento de CJNG de costa a costa en menos de una década ha convertido al cartel en un peligro claro, presente y creciente”, señala Uttam Dhillon, administradora interina de la DEA. 

De acuerdo con los funcionarios, el cártel de ‘El Mencho’ tiene sofisticadas técnicas de lavado de dinero, además de ejercer una campaña “digital de terror”, debido al material que a veces suben a plataformas y redes sociales.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad