:)

LM 360º

Cohetes explotan cerca del palacio presidencial en Kabul

El ataque, originado durante un festividad musulmana, no ha sido reivindicado por ningún grupo

Publicado

on

AFP

KABUL, AFGANISTÁN.- Tres cohetes, de los cuales solo dos explotaron, cayeron el martes por la mañana cerca del palacio presidencial en Kabul, donde numerosos responsables estaban reunidos con el presidente Ashraf Ghani con motivo del inicio de la fiesta sagrada de los musulmanes, el Eid al Adha, anunció el ministerio del Interior.

El portavoz del ministerio del Interior, Mirwais Stanikzai, indicó en un mensaje enviado a la prensa que no se había registrado ninguna víctima.

El ataque no fue reivindicado por el momento.

Periodistas de la AFP escucharon hacia los 08H00 (03H30 GMT) el ruido de por lo menos dos cohetes, seguido de explosiones, sobrevolando la zona verde, altamente protegida, donde se sitúa el palacio presidencial, así como embajadas, entre ellas la misión de la ONU.

Poco después del ataque, el presidente Ghani empezó su discurso a la nación en presencia de sus máximos funcionarios, según imágenes retransmitidas por la televisión.

En un video publicado en la página oficial de la presidencia en Facebook, se puede escuchar el silbido y la explosión de al menos dos cohetes en momentos en que Ghani y varios altos responsables rezan de rodillas en el jardín de palacio.

El presidente y la mayoría de los hombres presentes permanecieron impasibles ante el sonido de las explosiones y continuaron su oración, en el primer día del Eit al Adha.

Hoy, los enemigos de Afganistán lanzaron cohetes en diferentes partes de la ciudad de Kabul. Un cohete cayó detrás de la mezquita Eid Gah, el segundo detrás del centro (comercial) Gulbahar y el tercero cerca (del parque) de Chaman e Huzori“, precisó Stanikzai.

LEER MÁS: Video | Explosión de bomba deja 30 muertos en mercado de Bagdad

“Los cohetes golpearon tres lugares diferentes. Según nuestras informaciones, no hay víctimas. Nuestro equipo está investigando”, agregó.

Esas tres zonas están ubicadas en un radio de cerca de un kilómetro en torno del palacio presidencial, blanco ya de cohetes en varias oportunidades en el pasado, la última de ellas en diciembre.

AT