:)

LM 360º

Colapsa edificio sobre autobús en Corea del Sur; hay 9 muertos

Otras ocho personas resultaron heridas de gravedad

Publicado

on

YONHAP / AFP

Nueve personas muertas y varios heridos fue el saldo que dejó el desplome de un edificio de cinco pisos en la ciudad de Gwangju, en Corea del Sur. 

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el edificio que estaba siendo demolido cayó súbitamente contra un autobús de pasajeros que se encontraba pasando frente al inmueble. 

Socorristas llegaron de inmediato al lugar en donde se logró rescatar con vida a ocho personas, quienes fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos debido a la gravedad de su salud. 

Cabe precisar que el personal que estaba al interior de la obra fue evacuado desde antes de que la estructura colapsara, por lo que ellos estuvieron a salvo. 

Según la agencia Yonhap, en el autobús viajaban alrededor de 17 personas, no obstante, hasta el jueves las autoridades seguían realizando operaciones de búsqueda por si hallaban más víctimas. 

LEER MÁS: OMS declara el fin de la poliomelitis en Filipinas

Mientras tanto, las instituciones pertinentes ya alistan una investigación para conocer las causas del accidente y los presuntos responsables. 

Corea del Sur es uno de los países que a lo largo de las últimas décadas ha registrado mayores accidentes relacionados a temas de infraestructuras como el colapso de las tiendas Sampoong en 1995 que dejó más de 500 muertos o bien el colapso del puente de Seongsu en el que murieron 32 personas. 

AT