:)

LM 360º

Colombia descarta atentado terrorista en explosión que dejo 7 muertos

El incidente se produjo la noche del lunes cuando se desplazaba por la Vía Panamericana

Publicado

on

Popayán, Colombia.- El Gobierno de Colombia descartó este martes un “atentado terrorista” en la explosión de una furgoneta de servicio público en la que murieron siete personas y otras 13 resultaron heridas.  

El vehículo explotó la noche del lunes cuando se desplazaba por la Vía Panamericana, que comunica Colombia con Ecuador. 

El incidente se produjo a la altura del municipio de Rosas, en el departamento del Cauca (suroeste), uno de los más afectados por narcocultivos y la violencia contra indígenas y líderes sociales. 

En el “lamentable caso (…) fallecieron siete personas, 13 resultaron heridas”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. El estallido afectó tres viviendas y cuatro vehículos. 

Un primer balance informaba de siete muertos –todos ocupantes de la furgoneta– y 11 lesionados.

“La hipótesis principal, de acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía General de la Nación, estaría asociada a una explosión accidental producto del transporte ilegal de explosivos”, agregó el ministro. 

Según Trujillo, la carga que llevaba la furgoneta estaba destinada a “acciones terroristas” o la “minería criminal“.

Sin embargo, “no hay elementos de información que indiquen que en la zona se hubiere presentado enfrentamientos entre grupos armados organizados, como también un presunto atentado terrorista”, aseguró el ministro.

| QT

Publicidad
Publicidad