:)

LM 360º

Compras de pánico en Holanda por covid-19 son de marihuana

Locales del Barrio Rojo de Ámsterdam se abarrotaron tras el decreto de cierre de negocios

Mientras en otros países, las compras de pánico derivadas de la pandemia de coronavirus incluyen rollos de papel, latas de atún o jabón líquido, en Holanda la sociedad se apresuró en obtener comprar marihuana antes del cierre de locales de distribución.

Arie Slob, ministro de salud de los Países Bajos, ordenó este fin de semana el cierre de distintos establecimientos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus; entre ellos, escuelas, cafeterías y restaurantes.

Por ello, los locales del Barrio Rojo de Ámsterdam, conocido por sus numerosos bares y clubes de streptease se abarrotaron de personas que tenían la intención de obtener reservas de marihuana y hachís mientras continúa el decreto.

No fueron los supermercados; las largas filas se registraron en los ‘coffee shops’ de marihuana de la región holandesa cuando se supo que estas permanecerían abiertas hasta las 18 horas del domingo y volverán a abrirse hasta el 6 de abril.

Países Bajos es una de las naciones más afectadas por el covid-19 en Europa. Es el octavo país con mayor número de decesos registrados a causa del virus.

EC

Publicidad
Publicidad