:)

LM 360º

Comunidad europea echará ‘ojeada’ a Plan Nacional de Paz y Seguridad

Fernando Ponz celebró la decisión de la SCJN de invalidar la Ley de Seguridad Interior propuesta por Enrique Peña Nieto

Publicado

on

Unión-Europea-analizará-situación-de-Venezuela

Después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) anunció que van a evaluarlos para saber si es compatible con el respeto a los derechos humanos de las personas.

Fernando Ponz, jefe adjunto de la División para México del SEAE, anunció la evaluación después de que Amnistía Internacional y Servicios y Asesoría para la Paz, así como el diputado europeo Josep Maria Terricabras hicieron externo su preocupación por la creación de una Guardia Nacional.

Ponz también se dijo aliviado tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber invalidado la Ley de Seguridad Interior propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que en el caso de encontrar elementos preocupantes darán el informe a las autoridades.

En entrevista en exclusiva para El Universal el jefe adjunto del SEAE en México, declaró que están analizando las propuestas bajo el punto de vista del respeto de los valores de la Unión Europea: Estado de derecho, garantías humanas y democracia.

Con información de El Universal. AM

ES DE INTERÉS |

Trump celebra Thanksgiving preocupado por seguridad fronteriza

Expulsan venezolanos de Colombia por protagonizar disturbios