:)

LM 360º

Con impactante video sobre tiroteos, alistan regreso a clases en EUA

El clip muestra a los estudiantes los “básicos” para regresar a las aulas mientras viven el miedo de enfrentarse a una masacre

A días de que millones de estudiantes regresen a las aulas en Estados Unidos, la organización Sandy Hook Promise lanzó un video que ha causado polémica titulado “Back To School Essentials” (Esenciales para el regreso a clases).

Ante la ola de tiroteos y masacres que vive el país, mismos que han ido en aumento año tras año, y la polarización que hay entre los políticos para regular el uso, compra y venta de armas, la organización publicó el clip en donde dan a entender que el regreso a clases se ha convertido en un tema a temer para muchos estudiantes.

El video comienza con diversos alumnos mostrando sus nuevas compras para el ciclo escolar, como mochilas, útiles, portafolios, audífonos, patinetas, pero conforme avanza el comercial se observa a los estudiantes usando estos elementos para sobrevivir ante un tiroteo.

Al final se ve a una joven escondida en el baño que le envía un mensaje de despedida a su mamá mientras se escuchan pasos de una persona acercándose a ella.

De acuerdo con la directora de la asociación, el clip se hizo con la intención de mostrar todo lo que viven los jóvenes en las escuelas: “Esto es lo que nuestos niños están experimentando ahora en la escuela. Queríamos enfocarnos en la temporada del regreso a clases porque los padres todavía la ven cómo una época en la que debes comprar engrapadoras, zapatos, folders y carpetas”.

Cabe recordar que la organización fue creada tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook en 2017, en donde hubo 26 personas muertas.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Detienen a chamán que quería exorcizar a Putin

Publicidad
Publicidad