:)

LM 360º

Con maletas y vestidos de negro, Trump y Melania se van de la Casa Blanca

El aún presidente irá a Maryland, tomará por última vez el Air Force One y se quedará en Florida

Publicado

on

MANDEL NGAN / AFP

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó pasadas las 7:00 horas de este miércoles el helicóptero Marine One para dejar la Casa Blanca y dirigirse a su lujoso club en Florida. 

La partida de Trump de Washington se da a pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor demócrata Joe Biden, a quien sigue sin haber felicitado. Sólo en su último discurso Biden pidió orar por el nuevo gobierno. 

Trump y su esposa Melania Trump salieron vestidos de negro y con todo y maletas.

Después de salir en helicóptero desde los jardines de la Casa Blanca, Trump despegará desde la base militar de Andrews (Maryland) para su último vuelo a bordo del Air Force One.

Previamente, Trump indultó a 70 personas entre ellas a Steve Bannon, su exasesor que fue acusado de fraude al recolectar donaciones para construir el muro fronterizo.

En Washington, ciudad ahora irreconocible y transformada en un campamento atrincherado tras los disturbios del Capitolio, se alistan los últimos preparativos para la prestación de juramento de Joe Biden.

LEER MÁS: Trump reza por la nueva administración y desea prosperidad en EUA

Pero la fiesta tendrá este año un gusto particular: el “National Mall”, la inmensa explanada ante el Capitolio, estará cerrada al público pero en su lugar se colocarán miles de banderas.

Desde la toma del Capitolio por los seguidores de Trump el 6 de enero, Washington está sometida a una fuerte vigilancia, controlada por las fuerzas del orden ahora apoyadas por miles de militares.

Tanto el equipo de Biden como la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, pidieron a la población que evite el centro de Washington y siga la ceremonia de investidura por televisión o internet.

AT