:)

LM 360º

Concluye búsqueda tras derrumbe en Miami; aún hay una desaparecida

Fue un mes de arduas labores en la zona donde se encontraba el condominio

Publicado

on

miami búsqueda derrumbe
Foto: Especial

El cuerpo de bomberos de  Miami-Dade concluyó la búsqueda de cadáveres en la zona del derrumbe de un condominio en Miami, pese a que aún hay una mujer desaparecida.

Tras un mes de labores, los uniformados informaron este viernes que han dado por terminadas sus labores en el área del del Champlain Towers South, en SurfsideFlorida, que tras su derrumbe dejó un saldo de 97 muertos.

En una ceremonia, el jefe de bomberos Alan Cominsky saludó a los bomberos que trabajaron turnos de 12 horas mientras acampaban en el lugar. “Obviamente es devastador. Obviamente, es una situación difícil en todos los ámbitos”, dijo Cominsky. “No podría estar más orgulloso de los hombres y mujeres que representan a Miami-Dade Fire Rescue“.

Las autoridades se han negado a aclarar si tienen un conjunto adicional de restos humanos que los patólogos están luchando por identificar o si continúa la búsqueda de ese conjunto final de restos entre los escombros recogidos.

Mientras los bomberos terminan de operar en la zona, allegados de  Estelle Hedaya, una mujer de 54 años, piden no olvidar a la posible víctima de la tragedia que elevaría la cifra de muertos a 98.

Entérate: EUA cancela dos contratos para construcción de muro fronterizo

“Al entrar en el segundo mes solos, sin otras familias, nos sentimos impotentes”, dijo a The Associated Press el viernes. Ikey dijo que recibe actualizaciones frecuentes de la oficina del médico forense.

Leah Sutton, que conoció a Hedaya desde su nacimiento y se consideraba una segunda madre para ella, está preocupada de que la olviden.
“Parece que están empacando y felicitando a todos por un trabajo bien hecho. Y sí, se merecen todos los elogios, pero después de encontrar a Estelle”, dijo.

EC