:)

LM 360º

Confirman un mexicano muerto y 2 más heridos en tiroteo de Highland Park

La Cónsul mexicana en Chicago Reyna Torres aseguró que asistirán a las víctimas en lo que necesiten

Publicado

on

Foto: YOUNGRAE KIM / AFP

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó un mexicano muerto y otros dos más heridos por el tiroteo durante el desfile de 4 de julio en Highland Park , una localidad al norte de Chicago, en el estado de Illinois.

A través de un mensaje compartido en redes sociales el canciller explicó que Reyna Torres, Consúl de México en Chicago le informó sobre la muerte de un connacional en el tiroteo de esta mañana y dos lesionados más de origen mexicano.

“Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza”, apunto Ebrard.

CONTINÚA LEYENDO: Tiroteo durante desfile del 4 de julio en Highland Park deja 6 muertos

Por su parte, la Cónsul mexicana en Chicago Reyna Torres confirmó también en sus redes sociales que una de las víctimas del tiroteo es mexicana y hay al momento otros dos connacionales hospitalizados.

Destacó que ya se encuentran en contacto con las familias de las víctimas para brindar ayuda y acompañamiento en lo que necesiten.

“Continuamos en contacto con autoridades y hospitales para asistir a las víctimas”, apuntó.

Un hombre armado con un rifle abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, una localidad al norte de Chicago, en el estado de Illinois.

“Dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis”, dijo a los periodistas el comandante Chris O’Neil, de la policía de esta localidad acomodada de unos 30.000 habitantes a orillas del lago Michigan.

El sospechoso, descrito por la policía como un “peligrosohombre blanco de entre 18 y 20 años en posesión de un “rifle de alta potencia“, escapó y está siendo buscado, dijo O’Neil, que instó a todas la personas a guarecerse.

Con información de la AFP | Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link