:)

LM 360º

Confirmada prisión preventiva para Cristina Fernández

La orden permanecerá sin efecto hasta que se desafuere a la hoy senadora

Publicado

on

Cristina Fernández

La Suprema Corte de Justicia de Argentina confirmó una orden de aprehensión contra la expresidenta Cristina Fernández, dispuesta por un juez federal desde 2017 por encubrir un atentado iraní contra una mutua judía en 1994.

La Corte rechazó el recurso de queja interpuesto por la exmandataria contra la orden de arresto dictada por el juez Claudio Bonadio.

Sin embargo, no se hará efectiva debido a que Fernández es senadora y cuenta con fuero, por lo que debe esperar el resultado del desafuero requerido por le magistrado al Senado.

Junto con Cristina Fernández, varios funcionarios están acusados de pactar con ciudadanos de Irán para encubrir un ataque a una mutua judía en 1994, dejando 85 muertos.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Descartan impacto en ahorro para el retiro por calificadoras

LM 360º

Trump demanda al New York Times por difamación

En la columna de opinión publicada hace casi un año que mencionaba un acuerdo entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario estadounidense

Publicado

on

Por

trump new york times
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- El equipo de campaña de Donald Trump demandó el miércoles por difamación al diario The New York Times por una columna de opinión publicada hace casi un año que mencionaba un acuerdo entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario estadounidense durante su anterior campaña electoral, con el fin de lograr su triunfo en 2016.

Es la primera vez que Trump o su equipo demandan al grupo de prensa, criticado regularmente por el exmagnate inmobiliario neoyorquino desde el comienzo de su primera campaña presidencial, en 2015.

La organización “Donald J. Trump For President” reclama indemnizaciones por daños y perjuicios “de millones” de dólares, según el documento presentado el miércoles ante la corte penal estatal de Nueva York.

Trump se queja ante la justicia de una columna de opinión de Max Frankel, exdirector ejecutivo del diario entre 1986 y 1994, titulada “El quid pro quo real de Trump con Rusia“, en alusión a la locución latina que significa favor por favor.

“No había necesidad de colusión electoral detallada entre el equipo de campaña de Trump y la oligarquía de Vladimir Putin porque tenían un acuerdo global: el quid de ayuda en la campaña contra Hillary Clinton por el quo de una nueva política exterior pro-rusa”, escribió el periodista en su columna del 27 de marzo de 2019.

“Cuando publicó esos comentarios, el Times sabía muy bien que no eran ciertos“, escribió el equipo de campaña en un documento firmado por su abogado, Charles Harder, sin precisar que la columna apareció en la sección de opinión del periódico.

“Pero el Times lo publicó de todos modos, sabiendo que eran falsos y que engañarían a sus propios lectores”, añadió.

La decisión de publicar la columna fue tomada “debido a la orientación extrema del Times y de su animosidad contra el equipo de campaña” de Trump, pero también para “influenciar la elección presidencial en noviembre de 2020”.

“El equipo de Trump acudió a la justicia para castigar a un columnista por tener una opinión que ellos consideran inaceptable”, respondió una portavoz del New York Times en un comunicado enviado a la AFP.

“Felizmente la ley protege el derecho de los estadounidenses a expresar juicios y conclusiones, en particular cuando se trata de hechos de importancia para la opinión pública”, indicó.

Trump llamó a la prensa ‘enemigo del pueblo’“, comentó por su lado el senador y candidato a la investidura demócrata Bernie Sanders.

“Y hoy, inspirándose en sus amigos dictadores en el mundo, intenta atacar la libertad de prensa” al demandar al New York Times, añadió. “Ya basta”, sentenció.

AFP/JN

Seguir Leyendo

LM 360º

Impiden que ‘El Menchito’ espere juicio en libertad

Autoridades estadounidenses consideran que representa un evidente riesgo de fuga

Publicado

on

El Menchito juicio
Foto: Especial

Rubén Oseguera, ‘El Menchito’, hijo de ‘El Mencho’ líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, deberá permanecer en prisión luego de que un juez federal de Washington le negara la solicitud para esperar su juicio en libertad.

Esto luego de que la Fiscalía argumentara que Oseguera representaba un evidente riesgo de fuga, por lo que debía permanecer bajo custodia.

La semana pasada, ‘El Menchito’ fue extraditado a Estados Unidos a altas horas de la noche previo a su comparecencia inicial en la corte estadounidense.

Leer también: ‘El Menchito’ es extraditado a Estados Unidos

El hijo del líder del CJNG se ha declarado inocente por los cargos de asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína y metanfetamina, así como uso de armas de fuego.

De ser encontrado culpable podría enfrentar una sentencia de por lo menos 15 años de prisión.

Con información de AP| DE

Seguir Leyendo

LM 360º

Tiroteo en cervecera Molson Coors deja 7 muertos

El tirador era un exempleado y fue abatido

Publicado

on

Por

Molson Coors
Foto: @kamireddynrao

Washington, Estados Unidos. Una persona armada abrió fuego el miércoles en la sede del gigante cervecero Molson Coors en Milwaukee, norte de Estados Unidos, matando a seis personas antes de ser abatida por la policía, informaron medios locales.

El tirador era un exempleado de Molson Coors, hasta el año pasado llamada MillerCoors, que había sido despedido, según una cadena local afiliada a LA ABC, que citó a dos fuentes policiales.

La policía de Milwaukee había dicho antes en su cuenta de la red Twitter que estaba investigando un “incidente grave” y le pidió a la población mantenerse alejada del área de Miller Valley, donde se encuentra la planta.

De su lado, el Milwaukee Journal Sentinel informó que Molson Coors había informado a los empleados en un correo electrónico que una persona estaba efectuando disparos en las instalaciones.

El periódico citó al esposo de una empleada de la cervecera, Lasonya Ragdales, diciendo que su mujer había sido informada de que había un tiroteo en las instalaciones de Molson Coors y le estaba enviando mensajes de texto, mientras estaba encerrada en una habitación con compañeros de trabajo.

Varias escuelas en los alrededores fueron puestas en alerta de acuerdo con el protocolo vigente.

No escuchamos nada, pero vemos dos vehículos policiales por la ventana”, dijo a la AFP Bre Townsend, maestra de un centro educativo ubicado cerca de la cervecería.

MillerCoors anunció en octubre de 2019 que haría a una gran reestructuración y cambió oficialmente su nombre a Molson Coors Brewing Co.

También trasladó su oficina central de América del Norte de Denver a Chicago y a cientos de empleos de oficina corporativa a Milwaukee. Se esperaba que la empresa recortara entre 400 y 500 empleos durante la reestructuración.

El tiroteo es el último de una larga lista de violencia relacionada con armas de fuego en Estados Unidos, que registró un récord de 417 tiroteos masivos en 2019, según el grupo de investigación Gun Violence Archive. DE

Seguir Leyendo

LM 360º

Captan a Espriú en vuelo business class rumbo a Madrid

Usuarios reclamaron al secretario respetar la austeridad republicana de la 4T

Publicado

on

Foto: Especial

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue captado en un vuelo de Aeroméxico rumbo a Madrid en business class.

La periodista Lourdes Mendoza difundió las imágenes que cobraron relevancia en Twitter.

LEE TAMBIÉN: Espriú asegura no tener “ni idea” sobre despegue de Santa Lucía

El secretario fue criticado en redes sociales, pues distintos usuarios acusaron de falaz la llamada “austeridad republicana” que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarfios como “La austeridad, la sencillez y el desprecio al capitalimo es primero”, “ejemplo de la falsa austeridad” o “La austeridad de la 4T con todo” se hicieron notar ante el viaje del funcionario.

JH

Seguir Leyendo

LM 360º

VIDEO| Niña que aprendió a reírse de las bombas está a salvo de la guerra

La pequeña y toda su familia llegaron a Turquía

Publicado

on

Foto: Captura de video

La pequeña Salwa, su padre Abdalla Mohamed Anadolu y toda su familia se encuentran a salvo de la guerra siria, tras llegar a Turquía en calidad de refugiados.

La niña se hizo famosa recientemente derivado de un video en el que muestra a su papá enseñarle a reír de los bombardeos en Siria al hacerla creer que son fuegos artificiales.

LEE TAMBIÉN: Derriban helicóptero en Siria, Damasco avanza en el noroeste

La grabación dura menos de medio minuto y parece ser un gesto de ternura ante una situación adversa; sin embargo, connota la terrible realidad de una familia común ante un proceso bélico y lo que está dispuesto a hacer un padre por la felicidad de su hija.

Ahora, la niña de tres años y el señor de 32 están en otro país, lejos de la guerra y protegidos bajo el régimen de otro gobierno.

Gracias a la viralización del clip fue que las autoridades turcas contactaron a Abdalla y los llevaron a su país.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

LM 360º

Aspirantes demócratas coinciden en legalizar la marihuana

Bernie Sanders prometió quitar la prohibición para los 50 estados si llega a presidente

Publicado

on

Foto: Logan CYRUS / AFP

Las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos han permitido mostrar la carta bajo la manga de los candidatos demócratas, quienes se manifestaron en el último debate a favor de legalizar la marihuana en todo el país.

Finalmente, algo de consenso comenzó a hacerse realidad este martes cuando siete aspirantes demócratas coincidieron sobre la legalización de la marihuana.

En el décimo debate, realizado anoche en Charleston, Carolina del Sur, Bernie Sanders, uno de los candidatos más fuertes a la carrera por la Casa Blanca, prometió legalizar el cannabis en los 50 estados de la unión si llega a presidente, desde el primer día.

Hace unos años la sola mención era controvertida. En su momento, Hillary Clinton adoptó adoptó un enfoque de espera y calma. En 2008, Barack Obama se opuso por completo, así como sus predecesores, que incluso negaban haberla probado (como Bill Clinton)

Ahora, el esfuerzo liderado por el senador Cory Booker para legalizar el cannabis ya no enfrenta los mismos obstáculos, pues aunque el dice que nunca fumó apoya la legalización como un medio para abordar la desigualdad en el sistema de justicia penal.

Una encuesta de Gallup realizada en octubre pasado revela que dos tercios de los estadounidenses apoyan la legalización.

La aceptación de la marihuana, o el cannabis, como les gusta llamarlo a los defensores, ha llegado en un tono agresivo. Es legal para uso recreativo en 10 estados y se usa como medicina en 15 más, mientras que es completamente ilegal en sólo 15 estados.

Entre republicanos y demócratas hay un amplio espacio sobre cómo lidiar con las drogas, pues mientras Booker impulsa la despenalización, el presidente Donald Trump, a menudo utiliza el espectro de las drogas que cruzan la frontera para reforzar el apoyo hacia su muro. 

La senadora demócrata Kamala Harris apoya la legalización del trabajo sexual, quejándose de que la ley actual termina por lastimar a las mujeres más que a los clientes, mientras que los proxenetas que pueden beneficiarse de la prostitución.

Los comentarios fueron una sorpresa para los defensores de las trabajadoras sexuales que criticaron a Harris por su apoyo a una ley de 2018 firmada por Trump, que responsabilizó a los sitios web de publicitar la prostitución por parte de terceros.

Aunque no hay muchas encuestas sobre la prostitución legal, un sondeo de Marist de 2016 indica que el 49% de los estadounidenses dijo que el trabajo sexual debería ser legal si se realiza entre dos adultos que lo consienten. DA

(Con información de CNN y EFE).

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas