:)

LM 360º

Confirman muerte de mexicano por patrulla fronteriza en San Diego

El hecho ocurrió el pasado viernes 23 de octubre en el Puerto Fronterizo de entrada en San Ysidro-Pedwest

Publicado

on

Foto: CBP

Carlos González Gutiérrez, consulado general de México en San Diego, Estados Unidos confirmo el fallecimiento de un mexicano en manos de un oficial de la patrulla fronteriza del sector SD.

Por medio de un comunicado, indicaron que el Gobierno de México lamenta el uso de la fuerza en contra de un ciudadano mexicano en Estados Unidos y aseguró que dará seguimiento puntual a su muerte en manos de las autoridades migratorias estadounidenses.

Detallaron que el hecho ocurrió el pasado viernes 23 de octubre en el Puerto Fronterizo de entrada en San Ysidro-Pedwest.

Señalaron que si bien los implicados del incidente son agentes de la Patrulla Fronteriza, será el Departamento de Policía de San Diego el responsable de conducir la investigación.

CONTINÚA LEYENDO: Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung

Asimismo, y en virtud de que no se ha podido localizar a los familiares de la víctima, el Consulado General de México en San Diego ha tomado acciones tendientes a asegurar la integridad del debido proceso del caso.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre, el connacional José Alfredo Castro Gutiérrez perdió la vida tras un enfrentamiento con los policías de la ciudad de San Diego.

En ambos casos, el Gobierno de México, a través del su consulado en San Diego, da seguimiento y ha solicitado a las autoridades locales sendas de investigación transparentes, imparciales y expeditas para esclarecer los hechos.

Noticias en la Mira| QT

Publicidad
Publicidad