:)

LM 360º

Congresista desafía a la crítica y publica foto de sus hijos armados

Lauren Opal Boebert posteó la imagen en apoyo a Thomas Massie, quien pidió municiones extra a Santa Claus

Publicado

on

Lauren Opal Boebert, representante republicana publicó una foto acompañada de sus hijos menores de edad, todos armados con rifles de alto poder.

La imagen que ya ha despertado varias reacciones, fue publicada poco después del escándalo que desató el congresista Thomas Massie cuando subió a Twitter una foto de su familia armada.

“Los Boebert tienen tus seis”, tuiteó Opal en respuesta a Massie, en cuyo tuit había pedido municiones extras a Santa Claus.

“Pero no tenemos municiones de reserva para ti”, agregó la representante republicana por el tercer distrito de Colorado.

Era la forma de expresar su apoyo a su colega tras las críticas que recibió por haber subido esa foto, días después de un tiroteo en Michigan que dejó cuatro estudiantes muertos, que revivieron las demandas por la venta indiscriminada de armas en Estados Unidos.

Lauren Opal Boebert es una activista defensora del derecho a portar armas de fuego. Es también dueña de un restaurante, Shooters Grill, en la ciudad de Rifle, donde se alienta al personal a portar armas de fuego.

Es una abierta simpatizante del expresidente Donald Trump, con quien posteó una foto a principios de noviembre, en la que ella lleva un vestido con el lema “Let’s Go Brandon”, que los republicanos utilizan como una especie de código para insultar a Joe Biden.

Lee también: “Let’s Go Brandon”, el insulto en código contra Biden

Boebert ha expresado su apoyo al movimiento de teorías de la conspiración QAnon, aunque afirma no ser seguidora.

En respuesta al tuit, el abogado Andrew Weinstein posteó que “necesitamos elegir más miembros en el Congreso que quieran facilitar el voto y dificultar a compra de armas”.

Fred Guttenberg, quien perdió a su hija Jamie en el tiroteo de Parkland, en Florida, tuiteó que “el monstruo que asesinó a mi hija y otras 16 personas se inspiró en fotos como esta.