:)

LM 360º

Congreso de Nicaragua exige a Ortega sacar al país de la OEA

Publicado

on

nicaragua oea ortega
Foto: Especial

El Congreso de Nicaragua exigió al presidente Daniel Ortega que retire definitivamente al país de Organización de Estados Americanos (OEA).

Esto, luego de que el organismo internacional emitiera una postura con la que desconocía los resultados de las más recientes elecciones en Nicaragua, que extenderían el mandato de Ortega.

Cabe recordar que el régimen de Daniel Ortega ha sido señalado como dictatorial, pues el gobierno del exguerrillero ha encerrado a opositores políticos que podrían haber sido rivales políticos durante la jornada electoral.

Desde este panorama, la OEA declaró, por mayoría de votos, ilegítimo el resultado, y llamó a “evaluación colectiva inmediata” de la situación en el país.

En este contexto, varias naciones, como Argentina, respaldaron al régimen y pidieron a la OEA no intervenir en la situación interna de sus integrantes.

Entérate: ¿Bolsonaro censuró preguntas de historia en el examen de bachilleres?

El texto fue adoptado por 25 votos a favor de los 34 miembros activos del bloque. Siete países se abstuvieron: Honduras, México, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Belice, Bolivia y Dominica. La delegación de San Cristóbal y Nieves estaba ausente y Nicaragua votó en contra.

EC