Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Construcción de muro fronterizo no entra en planes de El Pentágono

El presidente Donald Trump declaró que no va a firmar un presupuesto en el que se no contemple la construcción del muro…

Construcción de muro fronterizo no entra en planes de El Pentágono
Foto: Mark Wilson / AFP

El Departamento de Defensa de Estados Unidos declaró que no hay planes de apoyar la construcción del muro fronterizo con México, a pesar de las recientes declaraciones del presidente Donald Trump de que el financiamiento sería por parte del Ejército en caso de que el Congreso no lo apoye.

En los últimos días el Congreso y la Casa Blanca se han encontrado en controversia ante la Ley de Presupuestos del Estado, la cual Trump ha anunciado que no la va a firmar en caso de que no se contemple un partida de 5 mil millones dólares para la construcción de algunas partes del muro.

“Si no conseguimos lo que queremos, de una manera u otra —ya sea através de nosotros, o del Ejército o de lo que sea—, cerraré el gobierno. Absolutamente”, declaró el mandatario en la tarde del jueves.

Ante esto el teniente coronel Davis declaró que de acuerdo a la actua legislación se le permite al Pentágono financiar “proyectos de barreras en la frontera”, bajo la justificación de lucha contra el narcotráfico o de emergencia nacional.

Por su parte el legislador demócrata Ted Lieu, se pronunció ante la declaración de Trump a través de redes sociales en el cual escribió “Querido Donald Trump: ¿Te refieres al Ejército mexicano? Porque si lo que quieres es que los contribuyentes estadounidense financien tu estúpido muro, necesitas que el congreso autorice los fondos”.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Hallan cuerpo de estudiante desaparecido del CCH Naucalpan

Dos camionetas de huachicoleros se incendian