:)

LM 360º

Cónsul supervisa salud y condiciones de confinamiento de Cienfuegos

Marcela Celorio se ha mantenido al tanto del proceso del General

Publicado

on

cónsul cienfuegos

La Cónsul General de México en los Ángeles, Marcela Celorio, se reunió con el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, tras su detención en un aeropuerto estadounidense.

Mediante su cuenta de Twitter, Celorio informó que tuvo dos encuentros con el General, señalado por la DEA por el delito de Narcotráfico en modalidad de transporte y distribución.

El primero de estos, detalló, fue telefónico, y con la finalidad de conocer su estado de salud y las condiciones de confinamiento en las que se encuentra.

La segunda reunión, que fue personal, fue para informarle sobre sus derechos en el extranjero y para brindarle asistencia consular.

En otras publicaciones, la cónsul mexicana en EEUU explicó que la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares establece que la protección consular se lleva a cabo de conformidad con los principios y normas del derecho internacional y con apego a las leyes y reglamentos de cada país.

Agregó que los consulados se dedican a proteger los derechos y la integridad de los connacionales detenidos en el extranjero, por lo que reiteró su compromiso de garantizar que el implicad reciba un trato digno durante el proceso correspondiente.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que en total son cinco los cargos relativos al narcotráfico los que Estados Unidos imputa al general Cienfuegos.

EC

Publicidad
Publicidad