:)

LM 360º

Cooperación de AMLO en migración, para los libros de historia: CBP

El titular de aduanas en EUA destacó la labor del gobierno mexicano para reducir el paso de migrantes

Publicado

on

El jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos (EUA), Mark Morgan, afirmó que la cooperación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha sido “increíble” y digna para “los libros de historia”.

Estados Unidos informó este martes que los arrestos en la frontera con México se redujeron en septiembre por cuarto mes consecutivo, destacando la cooperación de su vecino del sur, por las medidas energéticas que ha tomado contra los migrantes.

“México ha decidido unirse a nosotros como verdaderos socios (…) Lo que están haciendo ahora mismo es increíble, es un grado de cooperación que saldrá en los libros de historia”, aseguró Morgan.

LEER TAMBIÉN: Detenciones en frontera con México suman casi un millón: EUA

Asimismo, se informó que la cifra de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México creció un 88% en el año fiscal 2019 (que va de octubre de 2018 a septiembre 2019) con respecto al mismo periodo del año anterior.

No es la primera vez que autoridades estadounidenses destacan la labor del gobierno mexicano en materia migratoria, en especial las acciones que se implementaron para frenar el avance hacia Estados Unidos.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner ahora mismo 27 mil tropas en nuestra frontera sur”, dijo Donald Trump el pasado 24 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad