:)

LM 360º

Corea del Norte prohibe las mascotas y las confisca, según medios

Kim Jong-un declaró que son “símbolo de decadencia capitalista”; temen sean usados como alimento

Publicado

on

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó decomisar a todos los perros al considerar que tener una mascota en símbolo de la “decadencia capitalista”, según reportó un diario surcoreano. Ahora los dueños temen que sus mascotas sean utilizada para resolver la escasez de alimentos en ese país.

“Las autoridades han identificado hogares con perros y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos”, dijo una de las fuentes.

En julio pasado, Kim anunció que tener un animal de compañía era un acto ilegal denunciando que tenerlo en casa era una tendencia de “ideología burguesa”.

De acuerdo con la misma fuente, los derechos de los animales ocupan el escaño más bajo del régimen y aunque parecía que la actitud hacia tener mascotas se había relajado, la élite de Pyongyang comenzó a hacer alarde de costosos perros como símbolos de estatus.

La fuente dijo: “La gente común cría cerdos y ganado en sus casas, pero los funcionarios de alto rango y los ricos son dueños de perros, lo que avivó cierto resentimiento”.

LEE TAMBIÉN: Perro policía protege a agentes y hombre lo apuñala

Un informe reciente de la ONU señala que hasta el 60% de los 25.5 millones de habitantes de Corea del Norte enfrentan una “escasez generalizada de alimentos” que se ha agravado por las sanciones internacionales impuestas al régimen por sus programas de misiles nucleares.

Cabe recordar que la carne de perro es consumida ampliamente en la península de Corea, donde es considerada un manjar, aunque la tradición comienza a desvanecerse en Corea del Sur. Pese a ello se estima que hasta un millón de perros se creían en granjas para ser consumidos.

Sin embargo, los perros siguen siendo un elemento básico en el menú del norte, con varios restaurantes dedicados a perros en Pyongyang.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad