:)

LM 360º

Corea del Sur aprueba su propia vacuna antiCovid

El país realizó pruebas clínicas en 4 mil personas

Publicado

on

combinación de vacunas
Foto: Canva.com

Las autoridades de salud de Corea del Sur dieron su aval este miércoles a la primera vacuna nacional en contra del Covid-19 para personas mayores de 18 años, con la que buscan combatir la pandemia.

En pruebas clínicas realizadas en 4 mil participantes en Corea del Sur y otros seis países, la vacuna KYCovione de SK Bioscience, que requiere dos dosis, aparentemente resultó más eficaz que la de AstraZeneca para generar inmunidad contra el contagio.

Así lo informaron funcionarios del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Medicamentos.

No estaba claro de inmediato cómo las autoridades distribuirán la nueva vacuna o qué función cumpliría en la próxima fase de la pandemia. 

Lee también: Llega a México tercer embarque de vacunas anticovid de Pfizer para niñas y niños

Las inyecciones estaban previstas para la versión original del coronavirus, no para la variante ómicron más contagiosa.

Al momento, las estadounidenses Pfizer y Moderna han acelerado el desarrollo de vacunas de refuerzo ajustadas a la ómicron, mientras los expertos advierten que el virus puede volver a mutar en los próximos meses.

Los funcionarios coreanos dicen que las vacunas proteínicas como SKYCovione, similares a las utilizadas desde hace años contra la gripe común y la hepatitis B, podrían atraer a personas que es renuente a recibir vacunas creadas con las nuevas tecnologías.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats