:)

LM 360º

Corea del Sur registra primera muerte por coronavirus

El país surcoreano también dijo que el número de contagios casi se duplicó el jueves

Publicado

on

Foto: YONHAP / AFP

Pekín, China.- China se congratuló el jueves por la reducción de nuevos contagios del coronavirus, pero en Japón, donde murieron dos pasajeros de un crucero, y Corea del Sur, que registró su primer muerto y un contagio masivo, aumentó la preocupación por la epidemia. 

La Comisión Nacional de Salud anunció 114 nuevos muertos en China en 24 horas, lo que eleva el total a 2 mil 118 fallecimientos en todo el país (menos Hong Kong y Macao).

El organismo hizo sobre todo hincapié que el número diario de nuevos contagios se situaba en su nivel más bajo desde hace casi un mes: 673 –o 394, si se tiene en cuenta la cifra revisada por las autoridades de la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia.

En total, más de 74 mil 500 personas fueron contagiadas en China desde la irrupción del nuevo coronavirus en diciembre.

En el mundo, la epidemia causó 11 muertos y la propagación alcanzó unos 25 países, entre ellos Irán, donde perecieron dos personas, las primeras registradas en Oriente Medio.

En Japón, el crucero “Diamond Princess”, atracado en cuarentena en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio es, con más de 600 casos registrados, el mayor foco del virus fuera de China. Una mujer y un hombre octogenarios que se encontraban a bordo fallecieron.

Contagio masivo en una secta

En Corea del Sur, las autoridades anunciaron la muerte de un sexagenario el miércoles en la provincia de Gyeongsang del Norte (sureste). 

También indicaron que el número de contagios casi se duplicó este jueves hasta más de 100, con unas 40 personas de una secta contaminadas en la ciudad de Daegu, en el sureste.

El alcalde de esta ciudad de más de dos millones de habitantes instó a la población a quedarse en casa.

En China, las autoridades consideran que las medidas para restringir los desplazamientos, sobre todo el aislamiento de más de 50 millones de personas en Hubei, empiezan a dar sus frutos.

Los resultados muestran que nuestros esfuerzos para frenar (la epidemia) funcionan”, se felicitó el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, citando las nuevas cifras.

“Las medidas firmes de China permitieron contener la propagación del virus en el país y en otras partes del mundo”, indicó Wang en un encuentro con sus homólogos del Sudeste de Asia.

El numeró de nuevos contagios en China disminuyó por cuarto día consecutivo. Y más de 16 mil exenfermos están curados, según las cifras oficiales. 

LEER MÁS: Alejandro Cabrera pudo ser premio Nobel, pero se cruzó con Rusia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el miércoles que “todavía era demasiado pronto” para hablar de contención del virus, pero insistió que se habían hecho “enormes progresos en poco tiempo”.

17 toneladas de material médico

Como consecuencia de estas medidas de aislamiento, millones de chinos tienen que quedarse en sus casas.

En Hubei y su capital, Wuhan (11 millones de habitantes), las restricciones son todavía más drásticas: está prohibida cualquier entrada o salida, excepto para los productos de primera necesidad.

Ante esta situación, muchos países siguen evacuando a sus ciudadanos. Francia envió el miércoles a Wuhan un nuevo avión para repatriar a franceses y europeos. 

El aparato también lleva 17 toneladas de material médico para el personal sanitario.

Mientras Pekín ensalza el progreso en su lucha contra la epidemia COVID-19, el gobierno de Japón se enfrenta a duras críticas por las medidas de cuarentena en el crucero “Diamond Princess”.

El jueves, el ministerio japonés de Salud 13 nuevos contagios en el buque, elevando el número de personas infectadas a 634, el mayor número de contagiados en un solo lugar fuera de China.

LEER MÁS: Trump propone indulto a Assange si exculpa a Rusia de filtraciones

El miércoles, 443 pasajeros desembarcaron del crucero, después de dar negativo en los tests y haber estado 14 días en cuarentena. 

Otros pasajeros dejaron el barco el jueves, y fueron trasladados en unos autobuses amarillos a estaciones y aeropuertos.

Pero en el archipiélago algunos mostraron su temor a que estos cruceristas se desplacen por el país, sobre todo después de la muerte de dos de ellos.

Blanco de las crítica por su gestión de la epidemia, el ministerio de Salud japonés explicó que habían llevado a cabo junto a expertos “consultas sobre la manera apropiada de controlar la infección a bordo del navío”.

AT

LM 360º

Secretaria General de Gobierno de Yucatán da positivo a coronavirus

María Fritz Sierra se encuentra en aislamiento, trabajando desde casa

Publicado

on

coronavirus yucatán

María Dolores Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno del estado de Yucatán, dio positivo a la prueba de nuevo coronavirus, por lo que se encuentra en aislamiento y observación.

Autoridades del estado señalaron que la funcionaria se encuentra en casa, aún laborando en la medida de sus posibilidades y con constante monitoreo de su estado de salud.

Asimismo, se señaló que desde que la contingencia llegó a México, Fritz Sierra y Mauricio Vila, gobernador del estado, han trabajado de manera estrecha y conjunta, pero respetando el principio de sana distancia para prevenir contagios, por lo que Vila se encuentra fuera de riesgo de contagio.

Aunque se trata de la primera funcionaria en dar positivo a la prueba del covid-19 en Yucatán, la Secretaria General se une a los gobernadores de Hidalgo, Tabasco y Querétaro en la lista de políticos contagiados.

Actualmente, hay 50 casos confirmados de coronavirus en Yucatán, pero no se ha reportado ningún deceso a causa de la enfermedad.

Actualmente, María Fritz tiene 62 años de edad.

EC

Seguir Leyendo

LM 360º

En EUA, tiendas de armas se consideran esenciales durante cuarentena

Las armerías se unirán a supermercados y farmacias entre los locales que no pueden cerrarse

Publicado

on

armas coronavirus

La tiendas de armas en Los Ángeles permanecerán abiertas durante la cuarentena ordenada para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, ya que son consideradas como establecimientos esenciales.

Alex Villanueva, sheriff de la región, ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales desde el pasado 19 de marzo; este decreto incluía a restaurantes, bares, cines, discotecas y, originalmente, armerías, entre otros.

Sin embargo, Villanueva anunció que, de acuerdo con indicaciones del Departamento de Seguridad Nacional, se tomó la decisión de considerar a las tiendas de armas como negocios esenciales, por lo que estas se unirán a hospitales y supermercados entre los locales que podrán permanecer abiertos debido a su importancia.

A través de su cuenta de twitter, el sheriff emitió un comunicado anunciando que la medida de “quedarse en casa” no aplicará de manera obligatoria para estos establecimientos.

Cuando el 19 de marzo se anunció que estos locales deberían cerrar a causa de la contingencia, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) impuso una demanda por “violar la segunda enmienda” que permite a los estadounidenses tener armas.

EC

Seguir Leyendo

LM 360º

Pese a coronavirus, NFL prevé temporada normal

Jeff Pash considera que hay varios meses para que las condiciones mejoren antes de empezar la jornada

Publicado

on

nfl coronavirus

La NFL está considerando una “temporada normal y tradicional” a pesar de la interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha paralizado todos los deportes en el mundo, dijo el martes el vicepresidente ejecutivo de la liga de football americano, Jeff Pash.

“Todas nuestras discusiones, todo nuestro enfoque se basa en una temporada normal y tradicional, comenzando a tiempo, jugando frente al público, en nuestros estadios”, indicó Pash en una conferencia telefónica con periodistas.

La temporada de la NFL está programada para comenzar el 10 de septiembre.

“Creo que los médicos están mirando modelos que abordan la efectividad de diferentes tipos de intervenciones, sobre cómo la curva ha disminuido y disminuido en otros países, y lo que creen que será el resultado basado en el modelo que se ha realizado en este país”, dijo Pash.

El directivo añadió que “teniendo en cuenta que todavía estamos en marzo, hay bastantes meses entre ahora y cuando comenzará nuestra temporada, la creencia y la información que tenemos nos está llevando a seguir centrándonos en que la temporada comience a tiempo y sea jugada de manera normal”.

Sin embargo, la preparación para una temporada de la NFL es extensa, con campos de entrenamiento que generalmente se abren en julio antes de la pretemporada en agosto.

La liga restringió los viajes para los jugadores y el personal de los clubes el 14 de marzo, y ordenó a los equipos que cerraran sus instalaciones, ya que los funcionarios de salud alentaron a las personas en todo Estados Unidos a evitar grupos en un intento por frenar la propagación del virus.

La liga sigue adelante con el draft (selección de talentos) de la NFL a partir del 23 de abril.

Seguir Leyendo

LM 360º

Compras de pánico en Holanda por covid-19 son de marihuana

Locales del Barrio Rojo de Ámsterdam se abarrotaron tras el decreto de cierre de negocios

Publicado

on

Mientras en otros países, las compras de pánico derivadas de la pandemia de coronavirus incluyen rollos de papel, latas de atún o jabón líquido, en Holanda la sociedad se apresuró en obtener comprar marihuana antes del cierre de locales de distribución.

Arie Slob, ministro de salud de los Países Bajos, ordenó este fin de semana el cierre de distintos establecimientos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus; entre ellos, escuelas, cafeterías y restaurantes.

Por ello, los locales del Barrio Rojo de Ámsterdam, conocido por sus numerosos bares y clubes de streptease se abarrotaron de personas que tenían la intención de obtener reservas de marihuana y hachís mientras continúa el decreto.

No fueron los supermercados; las largas filas se registraron en los ‘coffee shops’ de marihuana de la región holandesa cuando se supo que estas permanecerían abiertas hasta las 18 horas del domingo y volverán a abrirse hasta el 6 de abril.

Países Bajos es una de las naciones más afectadas por el covid-19 en Europa. Es el octavo país con mayor número de decesos registrados a causa del virus.

EC

Seguir Leyendo

LM 360º

Terremoto magnitud 6,5 sacude Idaho, EUA

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro se ubicó en una remota región montañosa al noreste de la capital Boise

Publicado

on

Por

TERREMOTO IDAHO
Tomado de Twitter/ NWSBoise

Los Angeles, Estados Unidos.- Un terremoto de magnitud 6,5 golpeó este martes el estado de Idaho, oeste de Estados Unidos, sin que por lo pronto se reporten víctimas o grandes daños materiales.

El fuerte sismo, que se sintió a lo largo del estado, se registró al final de la tarde y duró entre 20 y 30 segundos, según testigos.

“Eso fue un terremoto”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro se ubicó en una remota región montañosa al noreste de la capital Boise.

“La casa se sacudió, los muebles del patio se movieron, quedé mareada. Duró casi un minuto”, escribió una residente, Teresa Stephens, en respuesta al tuit informativo del USGS sobre el temblor.

AFP/JN

Seguir Leyendo

LM 360º

Mujer de 101 años vence batalla contra el coronavirus

El hecho ocurrió en Holanda, donde la noticia brilló como una chispa de esperanza ante la pandemia

Publicado

on

coronavirus 101

Una mujer holandesa de 101 años de edad se recuperó luego de contraer el nuevo coronavirus, dando con su historia lo que el personal que la atendió califica como una chispa de esperanza en medio de la pandemia.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, ingresó al hospital IJsselland, en la ciudad de Róterdam, tras presentar dificultades respiratorias, y cuando se le realizó la prueba de covid-19, dio positivo.

La señora fue puesta en aislamiento preventivo y comenzó su tratamiento. Sin embargo, se recuperó rápidamente y las autoridades de la institución la dieron de alta al considerar que su salud ya no peligra.

101-jarige corona patiënte ontslagen uit het IJsselland Ziekenhuis: een sprankje hoopVandaag wordt een…

Posted by IJsselland Ziekenhuis on Tuesday, March 31, 2020

Los empleados del hospital que la atendieron celebraron la noticia y señalaron que es una chispa de esperanza en medio de las adversidades generadas por el coronavirus. El neumólogo Sunil Ramlal, quien la atendió, comentó que es una mujer dura y que fue divertido verla seguir los consejos médicos para recuperarse.

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas