:)

LM 360º

Un teléfono celular, nuevo elemento contra “el Chapo”

La corte federal del distrito este de Nueva York prohíbe el uso de dispositivos electrónicos dentro del edificio; a través de un video se detectó que Emma Coronel portaba un gadget

Publicado

on

Coronel

Luego de que Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Chapo Guzmán, fuese expulsada del recinto del tribunal federal por el uso ilegal de un teléfono celular en la corte de Brooklyn, en Nueva York, la Fiscalía pidió al juez Brian Cogan, al frente del caso, sancione a la defensa del sinaloense.

La moción fue presentada a la medianoche de este martes, bajo el argumento de que la corte federal del distrito este de Nueva York prohíbe el uso de dispositivos electrónicos dentro del edificio; principalmente a Guzmán Loera, a quien no se le permite comunicación alguna con el exterior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando de ti se trata, la luna siempre será mi cómplice.

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@emmacoronela) el

El gobierno acusa a la defensa de facilitar un “contacto no permitido” entre Coronel y Guzmán gracias al uso de teléfonos celulares, algo que violaría las medidas bajo las que se encuentra El Chapo.

Según los hechos informados en el documento del gobierno estadounidense, presuntamente fueron utilizados “teléfonos celulares en sintonía con una visita de un abogado al acusado después de dos días de juicio la semana pasada para facilitar el contacto no autorizado entre el acusado y la Sra. Coronel”, se demanda.

Durante la tarde del lunes la esposa de Guzmán Loera fue obligada a pasar por la seguridad del recinto antes de que un testigo secreto realizara su declaración.

Con información de El Universal

ES DE INTERÉS 

“Testigo protegido” declara en juicio contra El Chapo

 

Publicidad
Publicidad