:)

LM 360º

Corte Suprema de EUA rechaza tercer recurso de Trump contra elección

Publicado

on

Trump Corte
FOTO: Brendan Smialowski

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el último de los tres casos presentados por el expresidente Donald Trump, que busca se declare fraude electoral en las elecciones donde contendió con Joe Biden.

El equipo de apelación del presidente versa sus acusaciones en miles de boletas de voto ausente presentadas en Wisconsin, aunque sin presentar pruebas al respecto.

Wisconsin fue uno de los bastiones que Trump perdió ante el demócrata y actual presidente de Estados Unidos, Biden, por más de 20 mil sufragios.

Apenas el 22 de febrero pasado los jueces de la Corte habían rechazado otra dos peticiones de Trump: una segunda impugnación de Wisconsin y otra relacionada con la votación en Pensilvania, un estado fundamental que Trump perdió.

LEE TAMBIÉN: Aplazado el inicio del juicio por la muerte de George Floyd en EUA

Esto pese a que tribunales menores habían fallado previamente en contra del magnate republicano en esos casos.

Se preveía que la Corte, que incluye a tres magistrados designados por Trump, no actuarían a favor del Republicano, pues no lo hizo ante el Congreso cuando certificó la victoria de Biden el 6 de enero.

Tribunales de todo el país han optado por lo mismo en los casos presentados por Trump y sus aliados, a veces en términos coloridos.

Trump ha hecho -y sigue haciendo- afirmaciones falsas de que la elección presidencial del 3 de noviembre le fue robada por medio de irregularidades y fraudes electorales generalizados.

(Con información de Reuters). DA