:)

LM 360º

Por Covid-19, celebración de año nuevo en Times Square será virtual

Por primera vez en más de un siglo, el evento se llevará a cabo sin público

Publicado

on

Celebración Año Nuevo

La famosa celebración para recibir el año nuevo en Times Square, en Nueva York, se realizará de manera virtual, para evitar la propagación del Covid-19, que en Estados Unidos ya ha costado la vida a más de 200 mil personas.

Por vez primera en más de un siglo, el evento que reúne a una multitud de personas en la Gran Manzana para dar el conteo antes de que acabe el 2020 se llevará a cabo sin público y se transmitirá vía internet y televisión.

Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance, explicó mediante un comunicado que este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales significativamente nuevas y mejoradas para complementar cualquier entretenimiento o experiencia en vivo limitado, aún en desarrollo, que tendrá lugar en Times Square.

“Una cosa que nunca cambiará es el paso del tiempo y la llegada de un año nuevo a la medianoche del 31 de diciembre”.

“En estos tiempos de división y miedo, el mundo necesita desesperadamente unirse simbólica y virtualmente para celebrar la gente y las cosas que amamos, y mirar hacia adelante con sentido de renovación y nuevo comienzo”, puntualizó.

Mencionó que la intención es evitar que la gente acuda masivamente, esto para que prefiera quedarse en sus casas viendo los festejos de fin de año. 

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill Blasio expresó:

“La gente de todo el mundo está lista para unirse a los neoyorquinos para dar la bienvenida al nuevo año con el icónico ‘Ball Drop’. Felicito a Times Square Alliance, Jamestown Properties y Countdown Entertainment por encontrar una forma segura, creativa e innovadora para todos nosotros para continuar celebrando esta tradición centenaria”.

“Un nuevo año significa un nuevo comienzo, y estamos emocionados de celebrarlo”, agregó el mandatario.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad