:)

LM 360º

Covid-19 en Latinoamérica: Perú supera los 20 mil decesos y Argentina registra cifras récord

Agosto será definitivo para la región, señala la OPS

Publicado

on

covid-19 latinoamérica
Foto: Especial

A la par que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que en agosto, países de Latinoamérica, y, principalmente en México, registrarán su pico de contagios de Covid-19, Perú y Argentina comienzan a registrar aumentos más dramáticos de la incidencia del brote.

Este martes, las autoridades sanitarias de Perú alcanzó la cifra de 20 mil 007 casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia. De esta manera, se estima un fuerte rebrote en el país más afectado en toda América a nivel proporcional.

Aunque los pacientes recuperados aumentaron a 302 mil 457, los hospitales peruanos están saturados con un récord de 13 mil 798 enfermos de coronavirus, 26 más que el lunes, según el balance.

Por otra parte, Argentina registró hoy cifras récord: 168 muertos y 6 mil 792 nuevos contagios.

De esta manera, las cifras totales en la nación ascienden a  3 mil 979 muertos y 213 mil 522 casos acumulados.

“Instamos a todos los países a que analicen cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces, cómo pueden proteger a las familias pobres o a las personas que se encuentran en la economía informal de manera que puedan respetar las medidas de distanciamiento social”, dijo el subdirector de la dependencia de la OMS, Jarbas Barbosa.

“Estas son las medidas que se deben de incorporar en ciudades, provincias o estados donde todavía se están viendo números realmente altos de casos nuevos. De manera que el pico esperamos que ocurra ahora”, respondió tras ser cuestionado sobre el pronóstico que hizo la OPS en junio pasado.

El especialista también consideró que se deberán tomar más medidas de distanciamiento,pues en América Latina no han sido suficientes para controlar la transmisión de la enfermedad.

EC

Publicidad
Publicidad