Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cristina Fernández se reúne con presidente de Cuba

La exmandataria argentina se encuentra en la isla desde el 14 de marzo…

Kirchner
Foto: JUAN MABROMATA / AFP

La HabanaCuba.- La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien está en Cuba acompañando el tratamiento médico de su hija Florencia, sostuvo el martes un “fraternal” encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, informó el gobierno.

En la cita “intercambiaron sobre los más recientes acontecimientos en la región y coincidieron en la necesidad de preservar la paz en Nuestra América”, escribió en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez.

La televisión estatal cubana mostró imágenes de la reunión. La exmandataria vestía una blusa manga larga de color claro y un pantalón oscuro. Sentados en sillones, tenía a su izquierda a Díaz-Canel y a su derecha al canciller Rodríguez.

El lunes, Kirchner fue recibida por el líder del gobernante y único Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, sin que se conocieran detalles del encuentro.

La exmandataria argentina se encuentra en la isla desde el 14 de marzo y tanto sus actividades en Cuba como los detalles del tratamiento de su hija Florencia se han manejado en la más absoluta reserva.

La justicia argentina abrió este martes un nuevo proceso por presunta corrupción a la expresidenta, indagada en una decena de causas.

Kirchner, de 66 años y quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, es procesada en esta ocasión por irregularidades en la concesión de subsidios a trenes y autobuses, reportó la prensa.

El juez de la causa, Claudio Bonadio, solicitó un embargo por 1.000 millones de pesos (unos 25 millones de dólares) y también la prisión preventiva, de la que está exenta debido a sus fueros parlamentarios.

La expresidenta se encuentra en Cuba desde el pasado 14 de marzo y se prevé su regreso a Argentina para el próximo viernes.

Florencia Kirchner, de 29 años, recibe atención médica en la isla por una dolencia linfática. Antes de viajar a ver a su hija, la expresidenta dio aviso a la justicia, aunque no tiene impedimentos para salir del país.

La semana pasada, a través de un video en Twitter, Kirchner dijo que su hija sufre “severos problemas de salud”, a consecuencia de “la persecución feroz a la que fue sometida”.

La expresidenta y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia. Su hijo, diputado nacional, también cuenta con fuero parlamentario.

En tanto, el primer juicio oral contra Kirchner por supuesto fraude en la adjudicación de obra pública de la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur) comenzará el 21 de mayo.

Kirchner aparece en las encuestas como la única opositora que puede darle batalla al presidente de centroderecha Mauricio Macri en su intento por ser reelegido el 27 de octubre en las elecciones generales. Se desconoce si la exmandataria lanzará su candidatura.

FI

ES DE INTERÉS |

Suman 89 muertos tras inundaciones en Indonesia