:)

LM 360º

¿Cuál es la adicción de ‘El Chapo’ Guzmán?

El exlíder del Cártel de Sinaloa fue entrevistado por la criminóloga Mónica Ramírez Cano

Publicado

on

Buscando crear el perfil de uno de los capos más conocidos del mundo, la criminóloga Mónica Ramírez Cano preguntó a Joaquín El Chapo Guzmán, “¿Cuáles son sus adicciones?” la respuesta quizá no fue la esperada viniendo de un narcotraficante.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, se puede ver a la experta entrevistando a tan solo un metro de distancia de Guzmán Loera, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

La sesión tuvo lugar en 2016. Aunque no es el único personaje con quien Ramírez Cano ha platicado, también están la Mataviejitasel Mochaorejasel Zeta 40, entre otros.

¿Heroína, alcohol, cigarro? No, Joaquín Guzmán al parecer no padece de estos, vicios o al menos eso refirió.

“Mi única adicción son las mujeres”, contestó cuando le preguntaron cuál era su adicción, asegurando no tener ninguna otra más que las féminas.

En entrevista con Infobae, Mónica Ramírez afirmó que para ella la palabra miedo no existe y lo deja de lado cuando se trata de entrevistar a personas que han cometido delitos gravísimos.

Originaria de Chihuahua, la experta estudió Psicología para después especializarse en Criminología, Perfiles Criminológicos, Violencia Serial, Delincuencia Juvenil y Psicología Aplicada.

Ella ve al “Chapo” como un empresario que demostró ser muy talentoso para los negocios ilícitos, aunque reconoce que el IQ del narcotraficante es “normal”.

LEE TAMBIÉN: Hijo del ‘El Chapo’ reparte comida afuera de hospital en Culiacán

De los pocos detalles que reveló del perfil de Guzmán Loera es que no le gusta que lo llamen Archivaldo porque lo considera un nombre muy largo; en cambio, aprecia que lo llamen Joaquín y le gusta mucho hablar.

En su personalidad tiene un rasgo que lo hace respetuoso del matriarcado, una influencia muy marcada por su abuela y su madre, Consuelo Loera. Considera al secuestro como el peor delito que existe y sobre el narcotráfico opina que la gente consume drogas porque elige hacerlo.