:)

LM 360º

Por cubrebocas pro Trump, sacan a pasajero de vuelo en EUA

Aseguraron que fue por quitarse la mascarilla para comer

Publicado

on

cubrebocas trump vuelo

Un pasajero fue llamado a abandonar un vuelo en Estados Unidos, aparentemente por utilizar un cubrebocas y una gorra que hacían propaganda al actual presidente y candidato Republicano Donald Trump, denunciaron en redes sociales.

En un video que el propio Trump difundió en su cuenta de Twitter, se puede ver cómo trabajadores de la aerolínea piden al pasajero, un hombre de color que portaba una gorra con la leyenda “Black Voices For Trump” (voces negras para Trump) y un cubrebocas que refería su apoyo al mandatario, abandonar el avión, próximo a despegar.

En primera instancia, el argumento de los empleados era el hecho de que el pasajero se bajó la mascarilla para comer una botana, lo cual, aseguraron, estaba prohibido.

No obstante, otras personas a bordo del vuelo acusaron que el verdadero móvil para pedir al hombre que se retirara eran las frases propagandísticas en sus prendas.

La mujer que documentó el caso incluso aseveró que:

“Es la gorra. Es la gorra y la mascarilla, no que esté comiendo. Yo viajo tres veces a la semana”.

Tanto Trump, desde Twitter, como algunos pasajeros, durante el vuelo, señalaron que se han retirado la mascarilla durante el trayecto y jamás se lo han impedido.

Lee también: Trump asegura ser inmune a coronavirus

Pese a que los pasajeros exigieron una aclaración sobre la política de no quitarse la máscara para comer durante el vuelo, los empleados no hablaron al respecto, lo que reforzó la idea de que había otro tema de por medio en el incidente.

Ante el hecho, miles de ciudadanos reaccionaron. Algunos comentaron que:

“Yo uso el cubrebocas todo el día, y no me lo retiro mas que en lugares designados para hacerlo”.

Mientras que otros, indignados, señalaron:

“Demasiado poder dado a quien no ha sido elegido aún (en referencia al Demócrata Joe Biden) y ya se sale de las manos”.

EC

Publicidad
Publicidad