:)

LM 360º

“Pedofilia no mata a nadie, aborto sí”, asegura cura de EUA

Richard Bucci es el responsable de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick

Publicado

on

cura pedofilia
Foto: NBC

Un cura de Estados Unidos desató una polémica luego de asegurar que la pedofilia no mata a nadie, sin embargo, el aborto sí lo hace.

Richard Bucci de Rhode Island provocó la molestia de muchos al comparar el abuso sexual a menores y la interrupción legal del embarazo.

Durante una entrevista, el cura refirió que hay más niños asesinados por abortos que por delitos sexuales.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”, dijo para la NBC 10.

El religioso, de 72 años, se encuentra a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick, y además prohibió que los legisladores que votaron a favor del aborto en su estado reciban la comunión.

Con información de NBC 10 News | DE

LM 360º

Por traicionar a ‘El Chapo’, dan 7 años de cárcel a ‘El Futbolista’

Tirso Martínez distribuía cocaína en Estados Unidos

Publicado

on

El Futbolista
Foto: Archivo

Tirso Martínez, alías ‘El Futbolista’, un distribuidor de cocaína en Estados Unidos y colaborador del Cártel de Sinaloa podrá salir en menos tiempo luego de que la Corte de Brooklyn le dictara siete años de prisión por testificar contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Martínez Sánchez trabajó para los cárteles de Sinaloa y Juárez entre 1995 y 2003, sin embargo, fue detenido en 2015 y extraditado a Estados Unidos; un año después se declaró culpable por distribución de cocaína.

Los delitos que enfrentaba ‘El Futbolista’ ameritaban cadena perpetua, pero por sus testimonios durante el juicio de ‘El Chapo’ su condena se redujo a tal grado que en solo tres años podrá recuperar su libertad.

El capo fue apodado como ‘El Futbolista’ por la compra de equipos de futbol con el dinero que ganaba con el narcotráfico.

Durante sus declaraciones ante autoridades estadounidenses detalló ser dueño de equipos de futbol profesional en Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida.

Se sabe que adquirió al equipo Venados de Yucatán por entre 600 y 700 mil dólares y el de Reboceros de La Piedad por 2.2 millones de dólares, este último lo vendió en 2004 por 10 millones de dólares.

Cando la Federación Mexicana de Futbol descubrió los vínculos de Tirso Martínez con el narcotráfico en 2006  le propuso comprar sus activos por 10 millones de dólares.

Con información de Infobae y AP| DE

Seguir Leyendo

LM 360º

Migración desde Centroamérica hacia EUA se redujo en un 75%

Los migrantes que salieron en caravanas desde Honduras a fines del 2018 y principios del 2019 y 2020 argumentaron que huían de la inseguridad y la falta de oportunidades

Publicado

on

Por

migración centroamérica estados unidos
Guillermo Arias / AFP

Tegucigalpa, Honduras.- La migración desde los países del norte de Centroamérica hacia Estados Unidos se ha reducido en más del 75% desde mayo pasado, informó este jueves en Honduras el secretario interino de Seguridad estadounidense, Chad Wolf.

Desde mayo del 2019, “la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha visto una reducción de más del 75% en los flujos de migración irregular nuevamente en la frontera suroeste” con México, destacó el funcionario en un discurso en Honduras.

Wolf participó este jueves con los ministros de Seguridad de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), más los de Costa Rica y Panamá, en la XII Conferencia Regional de Seguridad.

El funcionario añadió que dan resultados positivos los esfuerzos entre Estados Unidos y los países de Centroamérica para mejorar la seguridad y la prosperidad económica.

Según él, en 2018 activistas persuadieron a salvadoreños, hondureños y guatemaltecos de viajar en peligrosas caravanas hacia Estados Unidos, y organizaciones criminales estafaban a las personas quitándoles sus ahorros para llevarlas en un viaje mortal.

El secretario de Seguridad destacó que el gobierno hondureño estableció puestos de control para buscar niños no acompañados por adultos que viajaban en caravanas, mientras las autoridades guatemaltecas repatriaron a más de 700 personas.

Wolf estimó que los esfuerzos conjuntos han provocado una reducción de las tasas de homicidios en los países centroamericanos y aseguró que la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional, una institución perteneciente al Banco Mundial, está comprometida para apoyar el crecimiento económico de la región.

Los migrantes que salieron en caravanas desde Honduras a fines del 2018 y principios del 2019 y 2020 argumentaron que huían de la inseguridad y la falta de oportunidades en los países del norte de Centroamérica, por lo cual las autoridades tratan de atacar las causas.

AFP/JN

Seguir Leyendo

LM 360º

Chile confirma contagio de ciudadana por Covid-19 en Japón

El ministerio de Salud chileno informó que se trata de una mujer de 45 años

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Santiago, Chile.- El ministerio de Salud de Chile confirmó este jueves que una persona chilena que viajaba en el crucero “Diamond Princess“, atracado en cuarentena en Japón, contrajo el COVID-19.

Se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares“, dijo un comunicado oficial del ministerio de Salud chileno.

La nota agrega que tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, esta persona “fue derivada hasta un hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local“.

Durante esta jornada, las autoridades japonesas confirmaron que otras 13 personas confinadas en el crucero “Diamond Princess” dieron positivo al coronavirus, lo que elevó el número de personas infectadas en el buque a 634, el mayor número de contagiados en un solo lugar fuera de China, donde han muerto 2 mil 118 personas y más de 74 mil 500 han sido infectadas por el virus COVID-19.

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Dan 3 años de prisión a exasesor de Trump

Roger Stone fue acusado de obstruir la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones

Publicado

on

Por

Foto: AFP

WASHINGTON, EUA.- El consultor político republicano Roger Stone, exasesor del presidente Donald Trump, fue sentenciado este jueves a más de tres años de prisión por obstruir una investigación del Congreso de Estados Unidos, un caso que generó polémica por las intervenciones del mandatario en el proceso.

Stone, un veterano experto en comunicación de 67 años y uno de los confidentes de Trump de más larga data, fue condenado en noviembre por mentirle al Congreso y obstruir una investigación en la Cámara de Representantes sobre si la campaña de Trump había conspirado con Rusia para tener una ventaja en las elecciones de 2016. 

“La verdad todavía existe,” dijo la juez de distrito Amy Berman Jackson al dictar la sentencia en la cual se le impuso además una multa de 20 mil dólares a Stone. 

“La verdad todavía importa. La insistencia de Roger Stone de que eso no importa, el orgullo que muestra sobre sus propias mentiras, son una amenaza para nuestras instituciones más fundamentales, que son las bases mismas de nuestra democracia”, dijo la magistrada. 

Stone llegó a la corte vestido con un sombrero de ala negro con una amplia sonrisa, que no perdió tras el veredicto. No fue enviado a prisión de forma inmediata, pues la aplicación de la sentencia se aplazó mientras la jueza considera un recurso de la defensa para pedir un nuevo juicio. 

Trump atizó la polémica sobre el proceso al considerar un error la recomendación fiscal de una pena de entre siete y nueve años de prisión contra Stone.

En los días siguientes, el Departamento de Justicia dio marcha atrás y dijo que la recomendación había sido “excesiva”, lo que llevó a la renuncia de cuatro fiscales.

Entonces el presidente volvió a Twitter para alabar la decisión del Fiscal General, Bill Barr, de intervenir en un caso que – según dijo – que estaba “totalmente fuera de control”

Barr dijo que los comentarios del presidente no tuvieron ningún impacto en su decisión, pero desde entonces ha sido denostado por los demócratas que los acusan a él y a Trump de socavar el Estado de Derecho. 

Además, más de 2 mil exempleados del Departamento de Justicia firmaron una carta pidiendo a Barr que renuncie. 

LEER MÁS: AMLO, figura en el debate de los aspirantes demócratas de EUA

Este jueves el presidente ignoró la petición de Barr de que dejara de tuitear sobre procesos judiciales, expresando su disgusto por el tratamiento en las cortes que recibe Stone. 

Trump cuestionó en Twitter el tratamiento del caso en los tribunales cuando la corte federal se disponía a anunciar la sentencia, preguntando dónde estaba la “imparcialidad“. 

Stone es el sexto asesor de Trump en ser condenado por cargos que surgieron tras la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. 

“Intolerable”

La jueza del caso, que durante el proceso le prohibió a Stone subir contenidos a las redes sociales después de que publicara una foto de la magistrada con un signo que emulaba un tiro al blanco, criticó el jueves la forma que tuvo el acusado de manejar sus comunicaciones. 

“Al elegir Instagram y Twitter como sus plataformas, él entendió que estaba multiplicando el número de personas que iban a escuchar el mensaje, atizando la a opinión pública en contra de la fiscalía y del Tribunal”, dijo la magistrada. 

“Esto es intolerable para la administración de Justicia y la Corte no debería sentarse sin hacer nada y encogerse de hombros diciendo que esto es solo Roger siendo Roger”, agregó la jueza.

LEER MÁS: Corea del Sur registra primera muerte por coronavirus

Seth Ginsberg, uno de los abogados de la defensa, argumentó antes del anuncio que la corte debía ser indulgente porque Stone “tiene una familia a la cual está dedicado plenamente y van a sufrir si él es encarcelado”. 

El abogado le pidió que viera a Stone como una persona y no como “el personaje que interpreta en la televisión”. 

El proceso en si ya ha sido una forma de castigo”, añadió. 

Stone defiende que es inocente y acusó a los miembros del jurado de tener prejuicios en su contra. 

Esto cierra un capítulo en la turbulenta carrera de Stone, un declarado admirador del expresidente estadounidense Richard Nixon, que se tatuó la imagen del mandatario en los omóplatos y que presume de haber participado en las campañas victoriosas de este último, de Ronald Reagan y de Trump.

Pero la última palabra la tiene Trump, que podría otorgarle un perdón presidencial.

AT

Seguir Leyendo

LM 360º

AMLO, figura en el debate de los aspirantes demócratas de EUA

Buttigieg confrontó a la aspirante Amy Klobuchar por desconocer el nombre del presidente de México

Publicado

on

Por

Foto: Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convirtió por un momento en el centro del debate de los aspirantes demócratas a contender por la presidencia de Estados Unidos.

La aspirante Amy Klobuchar, quien la semana pasada fue incapaz de decir el nombre del presidente de México en una entrevista con la cadena Telemundo, saludó el miércoles al mandatario durante el noveno debate partidario en Las Vegas.

“Primero quiero saludar al presidente (Andrés Manuel) López Obrador“, dijo al ser consultada sobre el tema.

La senadora de Minnesota, sexta en las encuestas a nivel nacional en la carrera para elegir al rival del presidente Donald Trump en noviembre, se disculpó por lo que consideró “un olvido momentáneo”, negando que eso muestre su falta de conocimiento o interés por México, uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos. 

LEE TAMBIÉN: Precandidatos demócratas no saben quién es el presidente de México

Klobuchar destacó que siempre apoyó el flamante Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y cuyo texto fue objeto de largas negociaciones entre el gobierno de Donald Trump y la oposición demócrata en el Congreso.

Klobuchar se mostró algo nerviosa cuando la periodista de origen peruano Vanessa Hauc, una de las moderadoras del debate organizado por NBC News, MSNBC y Noticias Telemundo, le preguntó por qué no había podido dar el nombre del presidente mexicano el viernes pasado.

“Dije que cometí un error. Creo que tener un presidente que es humilde y admite que cometió un error de vez en cuando quizás no es mala cosa”, señaló.

Desde el podio contiguo, el exalcalde Pete Buttigieg, el único de los tres precandidatos demócratas consultados en la entrevista para el mismo canal estadounidense que pudo identificar a López Obrador, le espetó: “Usted está en el comité que supervisa la seguridad fronteriza”.

Desde el podio contiguo, el exalcalde Pete Buttigieg, el único de los tres precandidatos demócratas consultados en la entrevista de Telemundo que pudo identificar a López Obrador, le espetó: “Usted está en el comité que supervisa la seguridad fronteriza”.

“Está en el comité que se encarga del comercio. Está literalmente en la parte del comité que supervisa estas cosas”, le dijo a Klobuchar, cuestionado que no supiera “la primera cosa” sobre la política del vecino del sur.

La senadora reaccionó defendiendo su “experiencia” en Washington: “¿Está tratando de decir que soy tonta? ¿Se está burlando de mí, Pete? Dije que cometí un error. A veces la gente olvida los nombres”.

Otra de las contendientes, la senadora Elizabeth Warren, salió en defensa de su colega, subrayando que olvidarse de un nombre “no indica que uno no sepa lo que está pasando”. 

En medio de comentarios superpuestos, el precandidato Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama, terció, enfático:

“Yo soy el único que conocí al hombre. Me reuní con él”, dijo, en relación a López Obrador. Y a renglón seguido apeló a una de sus muletillas: “¡Vamos, hombre!”.

El multimillonario Tom Steyer tampoco pudo citar el nombre del mandatario mexicano durante una entrevista el viernes pasado.

Seguir Leyendo

LM 360º

Hombre es apuñalado en mezquita de Londres; hay un detenido

La policía informó que se trató de un ataque directo

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Londres, Reino Unido.- Un hombre fue herido a puñaladas este jueves en la mezquita central de Londres y un sospechoso fue arrestado, informó la policía británica.

Un hombre fue detenido en el lugar de los hechos, sospechoso de intento de asesinato“, indicó la policía, que solamente indicó que el herido es un septuagenario. La mezquita central se halla cerca de Regent’s Park, en el centro de la ciudad.

Asimismo, destacaron que se trató de un ataque directo.

Un usuario de Twitter, @MurshHabib, que colgó una foto en la red social, aseguró que el herido era el muecín de la mezquita (el creyente que llama a la plegaria), y que recibió la puñalada en el cuello.

Las fotos supuestamente dentro de la mezquita mostraban a un hombre blanco en el suelo, mientras los policías lo esposaban.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas