:)

LM 360º

Dan 3 años de cárcel a médico francés por toser sobre gendarmes

El médico también fue condenado a “seguir un tratamiento”

Publicado

on

Foto: AFP

Lille, Francia.- Un tribunal francés condenó a un médico a tres años de cárcel, uno de ellos en suspenso, por haber tosido “de forma exagerada” sobre unos gendarmes diciendo que tenía COVID-19, según fuentes concordantes.

El hombre, de 66 años, ingresó en la cárcel tras la vista del juicio, indicó el martes a la AFP la fiscalía de Lille, en el norte de Francia.

El sábado por la noche, los gendarmes detuvieron a este médico que ejerce en un hospital de las afueras de Lille en su domicilio por “violencia de género“, afirmaron los gendarmes a la AFP. 

“Según dijo su esposa”, este hombre “está de baja por sospechas de (padecer) covid-19”, según las mismas fuentes.

Durante su traslado, el hombre, “equipado con una mascarilla y guantes por los gendarmes (…) consiguió sacarse la mascarilla y toser en el vehículo donde se encontraban los militares, declarando que tenía el covid-19 y que iban a contagiarse”, informó la policía.

“Tosió de manera exagerada” y dijo a los agentes que sabía que “tendrían miedo”, precisaron los gendarmes. 

“A la detención inicial por violencia de género se sumó la detención por violencia voluntaria contra personas de la autoridad pública”, agregaron. 

Los agentes presentes en el vehículo están bajo control médico, precisaron.

Juzgado el lunes, el médico también fue condenado a “seguir un tratamiento“, “indemnizar a las partes civiles” y le fue prohibido “cualquier contacto con su esposa e ir a su domicilio”, detalló a la AFP la fiscalía.

| QT

Publicidad
Publicidad