:)

LM 360º

Dan 8 años de cárcel al expresidente Rafael Correa

El ecuatoriano fue hallado culpable de delitos de corrupción

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

La justicia de Ecuador condenó en ausencia al expresidente Rafael Correa a una pena de ocho años de cárcel por un caso de corrupción durante su gobierno (2007-2017), informó la Fiscalía este martes.

El exmandatario, radicado en Bélgica, fue sentenciado a “8 años de pena privativa de la libertad” junto a otras 17 personas por el delito de cohecho, señaló el órgano acusador en Twitter.

Correa, que vive en Bélgica y es considerado un prófugo de la justicia ecuatoriana, también enfrenta otra orden de aprehensión por el caso del secuestro de un opositor en Colombia en 2012.

Por el caso denominado “sobornos 2012-2016”, antes conocido como “arroz verde”, también otros funcioanrios, acusados de recibir coimas por 13.5 millones de dólares de la brasileña Odebrecht.

LEER MÁS: Por riesgo de fuga, niegan libertad a Emilio Lozoya en España

En 2013, Alianza País -partido del que Correa se desafilió en medio de pugnas con su exaliado el presidente Lenín Moreno- ganó la elección presidencial con el binomio conformado por Correa y Glas.

De acuerdo con la Fiscalía, empresarios o intermediarios entregaban dinero a funcionarios públicos a cambio de contratos con el Estado.

(Con información de AFP). AT

Publicidad
Publicidad