:)

LM 360º

Dan salvoconducto a hija de Evo Morales para asilo en México

Evaliz Morales se encuentra refugiada en la embajada mexicana en La Paz

Publicado

on

Foto: Especial

La hija del expresidente Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado, recibió el salvoconducto de la cancillería interina de Bolivia para que la hija del boliviano pueda ser recibida en México. 

A través de sus redes sociales, la cancillería de Bolivia confirmó la decisión en donde también se dio a conocer que la medida también fue aplicada para la indígena Maria Inosenta Poñe Poichee, quien junto a Morales Alvarado se encuentra refugiada en la embajada de México en La Paz. 

Cabe recordar que desde el 12 de noviembre Evo Morales se encuentra en México, asilado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que renunciara al poder tras un supuesto “golpe de Estado”. 

Horas antes de anunciar la medida, el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) se pronunció sobre la situación y pidió al actual gobierno de Bolivia dar seguridad y salvoconducto a la hija de Evo Morales: “Evo nos persiguió con saña y sin clemencia, incluyendo a familiares. Eso terminó y no se repetirá jamás. Hijos no son responsables de actos de políticos, ni de tiranos”, escribió en sus redes. 

Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores de México no ha dado a conocer información al respecto.

(Con información de EFE). AT

Publicidad
Publicidad