Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dan un mes para que ‘El Chapo’ solicite nuevo juicio

De acuerdo con la defensa del capo, varios integrantes del jurado quebrantaron las reglas …

El Chapo-juicio
Foto: HO / US DEPARTMENT OF JUSTICE / AFP

La defensa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, tendrá un mes más para solicitar un nuevo juicio, esto luego de que el juez que lleva su caso, Brian Cogan, así lo determinara.

De acuerdo con la defensa del líder del cártel de Sinaloa, un puñado de integrantes del jurado consultaron la cobertura del caso en la prensa y redes sociales durante el juicio, quebrando las reglas.

Ante esta situación, los abogados pidieron una extensión adicional de un mes al plazo de 14 días desde que se dio a conocer el veredicto.

Durante el llamado “Juicio del siglo”, el juez recordó en cada sesión que los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso a través de redes sociales para no ‘contaminarse’ a la hora de emitir el dictamen; no obstante, uno de los miembros del jurado reveló a Vice que varios miembros habían consultado información en redes sociales.

Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable de diez delitos el pasado 12 de febrero luego de un juicio que duró aproximadamente cuatro meses.

El juez Brian Cogan había fijado su sentencia para el 25 de junio.

(Con información de EFE). AT

 

ES DE INTERÉS |

Jurado rompió las reglas en juicio de “El Chapo” Guzmán