:)

LM 360º

Darán el primer curso universitario enfocado en Selena

Arrancará la primavera del 2020, las inscripciones abrirán el próximo 1 de noviembre

Publicado

on

Selena

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) ofrecerá el primer curso dedicado a la afamada cantante latina, Selena, a partir del próximo año.

El anuncio fue hecho por el responsable del curso, Nathian Rodríguez, un catedrático texano, quien impartirá este curso en la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos de la universidad.

El mismo Rodríguez describe este curso como una exploración a las “representaciones socioculturales mediante el análisis de la música, carrera e influencia de Selena”.

Además, destacó la influencia que la reina del Tex Mex y su música tuvieron en su formación aún después de su muerte en 1995, por lo que decidió emprender este curso.

Señaló que en dicho curso los estudiantes podrán “analizar situaciones históricas y contemporáneas sobre la representación latinx (latinos que se definen de género neutro), además de la formación y mantenimiento de identidad con énfasis en los medios digitales”.

Asimismo, informó que ha recibido comentarios tanto a favor, como en contra del curso que arrancará la primavera del año 2020, y al que los interesados podrán inscribirse desde el próximo 1 de noviembre.

sin embargo, reconoció que tuvo que llevar a cabo un arduo trabajo de convencimiento con las autoridades de la universidad y que sin duda influyó que cuentan con la primer presidenta latina, Adela de la Torre.

El nombre del curso será “Selena y la Representación Mediática Latinx”.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Peleadora golpea a sujeto que la acosó en la playa

Publicidad
Publicidad