:)

LM 360º

Daud Kim, el youtuber que está bajo fuego en Corea del Sur

Internautas acusan al joven de escudarse en el Islam para justificar un intento de abuso sexual

Publicado

on

Un youtuber musulmán de origen coreano con más de 2.27 millones de suscriptores se encuentra bajo fuego en Corea del Sur luego de que admitiera haber intentado violar a una mujer antes de su conversión, altamente publicitada. 

 Daud Kim, creador de contenidos de 20 años de edad, tiene un canal de videos en inglés en donde muestra cómo es vivir como musulmán en este país asiático. 

El joven ganó millones de suscriptores, principalmente musulmanes, luego de dejar atrás la religión cristiana y convertirse al Islam, conversión que ahora está siendo altamente cuestionada. 

El escándalo estalló el lunes luego de que una mujer denunicara a través de TikTok que el influencer había intentado abusar sexualmente de ella. 

 Ante ello el youtuber explicó que la agresión había ocurrido el 27 de junio de 2019, tras beber en un club en Hongdae en donde conoció a dos chicas, una de ellas excantante de kpop. 

LEER MÁS: Stray Kids revela teaser de ‘IN’ y causa revuelo en redes

Según sus dichos, después de intercambiar números le envió mensaje a una de ellas y lo invitó a su casa. 

Como estaba demasiado borracho y en malas condiciones, ella quería cuidarme. Después de hablar un poco más, me quedé dormido en el sofá y luego me desmayé. Después de despertar, recordé que alguien me gritó y me gritó. Me dijeron que me denunciarían a la policía. Entré en pánico por completo, así que me apresuré a salir del lugar“, aseguró. 

Daud Kim subrayó que el delito lo había cometido antes de convertirse al Islam y que todo había sido un error. 

En el clip de más de 6 minutos el coreano lloraba pidiendo perdón a Dios, así como a sus suscriptores y fanáticos.

Luego de que la víctima asegurara que las autoridades no tomaron ninguna acción en contra del agresor, muchos internautas han arremetido contra el supuesto acosador acusando que sólo se ha escudado tras su religión.

(Con información de Korea Times). AT

Publicidad
Publicidad