:)

LM 360º

Decenas de casas destruidas por un incendio en Nueva Zelanda

El fuego se propagó al pueblo de Lake Ohau, obligando a sus habitantes a huir para sobrevivir

Publicado

on

Wellington, Nueva Zelanda.- Un incendio destruyó decenas de viviendas en Nueva Zelanda, anunciaron este lunes las autoridades, que consideran “un milagro” que nadie haya resultado herido cuando “un muro naranja” cayó sobre un pueblo aislado de la Isla Sur.

El incendio comenzó en un bosque situado en las montañas el domingo por la mañana y, atizado por fuertes vientos, se propagó al pueblo de Lake Ohau, obligando a sus  habitantes a huir para sobrevivir.

Unas 50 estructuras quedaron destruidas y la situación seguía siendo “tensa” el lunes, sobre todo por los fuertes vientos. Once helicópteros y nueve equipos de bomberos intentan contener las llamas, señaló este cuerpo.

La verdad es que es un pequeño milagro que nadie haya resultado herido“, estimó el alcalde del distrito de Waitaki, Gary Kircher.

“Hablé con un hombre que se levantó para ir a ver a su perro (que ladraba) al amanecer, abrió la puerta y vio ese muro naranja”, agregó.

Los incendios son relativamente frecuentes en la Isla Sur en esta época del año, pero éste es inusual por su tamaño e intensidad.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad