Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Decomisan 11 toneladas de resina de cannabis en Francia

Se trata de un "decomiso récord" de tráfico ilícito de estupefacientes en el país europeo …

Foto: AFP

La policía francesa incautó 11 toneladas de resina de cannabis el viernes en la región de Besancon, un récord en Francia desde 1999 tras una investigación con las fuerzas de Marruecos y España, anunciaron el lunes autoridades judiciales.

El viernes en la tarde, “varios vehículos, incluido un camión, fueron interceptados en la autopista A36 hacia París en el área de Besançon” y “cuatro personas, incluido un ciudadano italiano, fueron arrestadas”, dijo la Fiscalía de Nancy en un comunicado.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, dijo al felicitar a la policía que estuvo a cargo de este operativo, que se trató de un “decomiso récord” de tráfico ilícito de estupefacientes, que se concretó tras “una investigación ejemplar realizada con sus homólogos marroquíes y españoles“, tuiteó.

La operación se llevó a cabo en el marco de una investigación judicial abierta en 2017, precisó la Fiscalía, y agregó que la investigación había revelado la existencia de un “tráfico de magnitud entre Marruecos, España, Francia y Bélgica”.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Dirección Central de la Policía Judicial, fueron conducidas “en estrecha colaboración” con su par en Marruecos y unidades especializadas de la policía española, que aportaron “elementos valiosos para la investigación”, según la Fiscalía.

Hasta ahora el decomiso más importante en Francia fue uno de 23,5 toneladas de cannabis efectuado en 1999 en Boulogne-sur-Mer, en el norte.

 

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Ecuador entregará a EUA ordenadores de Assange