:)

LM 360º

Defensa de Duarte asegura que corre peligro si es extraditado

El abogado apuntó que el exgobernador vivió de forma transparente en EUA y no es fugitivo

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que es víctima de  “persecución política” por parte de su sucesor Javier Corral.

La defensa del exfuncionario, acusado por desviar millones del erario público a campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló ante un juez que su cliente podría correr riesgo si es extraditado a México. 

“El enfoque de la administración de Corral ha sido buscar la extradición de Duarte los últimos tres años para distraer del mal desempeño de Corral y mejorar su carrera política, incluso mientras busca la Presidencia mexicana”, señala en la petición que se realizó para que siga su proceso en libertad.

Duarte, quien se encuentra detenido desde hace tres semanas, comparece este jueves a través de una videollamada ante la jueza Lauren F. Louis por delitos como malversación agravada y conspiración agravada. 

LEER MÁS: FGR resolverá si da figura de “testigo colaborador” a Duarte: AMLO

De acuerdo con el medio EFE, en el documento se apunta que César Duarte no es un fugitivo y había solicitado su asilo a Estados Unidos de manera legal en 2016 y que vivió de manera “abierta y transparente durante más de tres años”. 

Cabe apuntar que hasta el momento la Fiscalía ha apuntado que Duarte no puede asegurar que no vaya a incurrir en riesgo de fuga. 

En la mañanera del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la FGR tuvo que rehacer la solicitud de extradición pues la primera no fue admitida.

(Con información de EFE). AT

Publicidad
Publicidad