:)

LM 360º

Defensa de Emma Coronel denuncia que no la dejan bañarse diario

Sólo dos veces ha podido hablar con sus hijas, dijo Mariel Colón

Publicado

on

emma coronel cárcel
FOTO: KENA BETANCUR / AFP

 Mariel Colón, abogada de la modelo Emma Coronel, denunció, entre otras cosas, que a su clienta no la dejan bañarse diario en la cárcel donde está recluida.

Con el afán de exponer las ‘precarias condiciones’ en que se encuentra la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, su defensora dijo que:

“sigue encerrada en una celda muy pequeña, sólo le permiten bañarse cuatro días a la semana, no tiene acceso a ningún patio exterior para poder respirar aire fresco ni nada”.

Emma Coronel fue recluida en una prisión de Alexandria, Virginia, en Estados Unidos, acusada de participar y conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana para su importación al país.

Durante una entrevista concedida a Telemundo, Colón agregó que la modelo sólo tiene acceso a un pequeño salón, donde le permiten hacer las llamadas sociales o ver la televisión no más de una hora al día; apuntó que la ex reina de belleza, ha tenido la oportunidad de comunicarse con sus hijas en solo dos ocasiones.

Entérate: Emma Coronel se declarará no culpable, revela abogado

Insistiendo en que la vida de Emma corre peligro en la cárcel, la defensora dijo que también duerme con una cobija “finita”, por lo que pasa con frío las noches; y pese a que pidió que le den otro cobertor o chamarras, las autoridades se rehúsan a dárselas.

“Duerme con las luces encendidas, están prendidas las 24 horas del día. No le dan agua embotellada, solo le permiten tomar agua de la llave, pero el agua sabe tan repugnante que el otro día intentó tomar y le dieron náuseas y la vomitó”.

EC