:)

LM 360º

Dejan sin efecto detención contra dueño de Ficrea

Fue aprehendido el pasado mayo en Texas, Estados Unidos y se buscaba su extradición a México

ficrea detención rafael
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Un tribunal Colegiado, dejó sin efecto la orden de detención en contra de Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, luego de que se le concediera un amparo para obtener su libertad.

Amezcua, fue aprehendido el pasado mayo en Texas, Estados Unidos y se buscaba su extradición a México para ser juzgado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues se le acusa de haber obtenido ilegalmente 6 mil millones de dólares, a través del engaño a más de 6 mil 800 personas de la tercera edad.

Luego de su detención, en junio presentó el recurso de amparo, por lo que el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal le concedió la protección la justicia, para el efecto de que el Primer Tribunal Unitario de una nueva resolución.

En el documento, señaló que había inconsistencias en su acusación, pues refirió que el Ministerio Público Federal fijó dos eventos delictivos en el mismo periodo, uno en 2011 y otro en 2014, por lo que el tribunal lo calificó como una violación constitucional.

“En virtud de las citadas violaciones constitucionales, lo procedente es conceder el amparo y protección de la justicia de la unión al quejoso”, señaló.

Cabe recordar que esta tarde, cerca de 50 personas que fueron defraudadas por Olvera Amezcua a través de Ficrea, se manifestaron afuera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a cinco años de que se denunciara la triangulación de dinero.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad