:)

LM 360º

Derrumbe en escuela de Kenia deja 7 niños muertos

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, envió sus “más sinceras condolencias” a las familias de los afectados

Publicado

on

Nairobi, Kenia.- Siete niños murieron y varios resultaron heridos cuando su aula se derrumbó en la mañana de este lunes en Nairobi, informaron fuentes médicas y la policía.

Siete alumnos murieron, varios resultaron heridos después de que su aula se derrumbara en la Previous Talent Academy en Dagoretti“, escribió en Twitter St John Ambulance, cuyos rescatistas participaron en la búsqueda y rescate.

Cientos de residentes de Dagoretti –una empobrecida zona donde muchos viven en casas improvisadas– llegaron al sitio donde los rescatistas recogían los escombros del aula.

“Siete han perdido la vida, es muy desafortunado”, dijo el jefe de policía de la zona, George Seda. “Tenemos otros en el hospital.”

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, envió sus “más sinceras condolencias” a las familias de los niños afectados en Twitter, al tiempo que aseguró que se están tomando “medidas urgentes para contener la situación y aliviar el sufrimiento”.

Tanto los servicios de emergencia como los propios vecinos de la zona intervinieron en el rescate de los alumnos del centro, que quedó reducido a escombros y, al parecer, daba clases a unos 800 estudiantes.

| QT

Publicidad
Publicidad